12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fin de semana extralargo: Fiesta de las Colectividades, teatro, música y muchas actividades culturales

San Pedro tendrá una gran cantidad de atractivos para turistas y locales durante el fin de semana tanto en la ciudad cabecera como en las localidades.

 

El fin de semana extralargo por el feriado con fines turísticos de este viernes y el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural del lunes implicará para San Pedro un gran movimiento de turistas, por lo que están previstas muchas actividades culturales para el disfrute de visitantes y locales.

Publicidad

“Cultura y turismo fueron dos áreas muy afectadas, no es solamente un evento masivo sino generador de movimiento económico, las instituciones la pasaron difícl, reactivar esto significa que en la ciudad va a haber un movimiento económico que necesitamos”, destacó la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer.

La Fiesta de las Colectividades será el primer evento masivo en pandemia organizado por la Municpalidad desde que se permiten actividades de este tipo.

En el Paseo Público, con carpas gastronómucas y culturales, shows en vivo en el escenario principal y artistas como Yacaré Manso, Eugenia Quevedo y Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.

El sábado por la mañana inaugurarán formalmente la Escalera de las Flores, primera de su tipo intervenida en mosaico en un espacio municipal, con 114 escalones de arte, una tarea que impulsaron las artistas María Luz Méndez y Mariana Maroli.

El jueves comenzó en sala Cuarta Pared el Festival de Teatro Clown con Meraviglioso a aforo completo. Como el espacio es limitado, hay que reservar con anterioridad, excepto para las puestas que tendrán lugar en el anfiteatro del Vía Crucis, que además son a la gorra.

El sábado, el Estadio municipal será escenario del primer recital masivo en pandemia: tocará la reconocida banda de cuarteto La K’onga, desde Córdoba, organizado por el productor Claudio Riva.

El domingo, en Río Tala, el centro tradicionalista El Poncho Pampa tendrá una jornada especial desde las 10.00 de la mañana con una programación que incluye montas, tropillas, asador criollo y cierre chamamecero, con entrada libre y gratuita.

Santa Lucía también tendrá actividad el domingo. Organizada por la peña El Fogón, la jornada comenzará a las 15.00 frente a la Casa del Teatro, en avenida O’Farrell y Doyle, con la paticipación de Vikingos, Lu Ma Ro y Rosarito Gelves.

Además, durante el fin de semana habrá puestas en la Casa del Teatro santalucense, con funciones de Cuarto Pasillo 2da a la derecha, por el Grupo de Teatro Vocacional de la localidad, que agotó todas las entradas disponibles.

En el Museo del Centenario de la localidad hay una exhibición del concurso de fotografía que organizaro para los vecinos del pueblo.

Este viernes trabajaban en el Paseo Público para organizar la disposición de las las carpas gastronómicas y culturales, y para la tarde Comercio y Rentas tendrían “todo listo con el tema de los emprendedores”.

“Estamos muy contentos, expectantes con lo que va a suceder este fin de semana largo, por fin turistas y sampedrinos vamos a poder disfrutar estos eventos al aire libre, con los protocolos correspondientes, seguimos cuidándonos, pero empezamos con estos eventos masivos”, señaló Marcela Cuñer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias