14.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Fin de semana: muchos controles por “música fuerte” en viviendas pero ninguna fiesta clandestina desbaratada

"Estuvo tranquilo", dijeron las autoridades ante la consulta de La Opinión. Personal de la Secretaría de Seguridad y Policía recorrieron los bares para que se respete el horario de cierre, sin dificultades como la semana pasada, cuando labraron actas de infracción. Sí hubo muchos reportes de "música a alto volumen" y en diversos puntos de la ciudad verificaron que no hubiese fiestas clandestinas.

Publicidad

 

El fin de semana del Día de la Madre coincidió con el de las temperaturas más altas registradas hasta ahora, lo que despertó alarma respecto de la posibilidad de que se organizaran reuniones clandestinas durante la noche.

Publicidad

Según información oficial recabada por La Opinión, no se registraron fiestas de ese tipo. O al menos no hubo reporte de reuniones desbaratadas y causas penales federales iniciadas por no respetar las medidas de aislamiento vigentes.

La Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri coordinó las tareas de control durante el fin de semana. Tanto viernes como sábado por la noche recorrieron los bares para verificar que cumplan con el horario de cierre, previsto a las 00.00.

Este fin de semana no hubo actas de infracción como ocurrió el anterior, cuando infraccionaron a un bar que hizo su descargo en la semana en el Juzgado de Faltas, que no dispuso clausura.

Llamó la atención de quienes hicieron la recorrida que muchos salían de los bares y se dirigían a las heladerías, por lo que en algunos casos hubo que esperar que terminaran de despachar a los clientes para cerrar.

Respecto de las reuniones sociales, la policía recibió diversos llamados telefónicos para alertar por "música a alto volumen". En cada caso, según informaron a La Opinión las autoridades, recorrieron las zonas sin detectar fiestas.

Incluso hubo un reporte presencial en la Comisaría por parte de una persona que se acercó a denunciar una presunta reunión que tenía lugar en una vivienda donde residiría una funcionaria municipal que ya había sido señalada por sospechas de que asistía a un gimnasio que trabajaba de manera irregular, aunque no hay registro de que se haya tomado intervención alguna en el domicilio denunciado.

"Hubo mucha llamada por música a alto volumen pero nada más. Algunas salidias de falsa alarma, pero tranquilo", describió Roleri ante la consulta de La Opinión respecto de la tarea desarrollada durante la madrugada.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa interior de...

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.