15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Fin de semana de Jazz y Rock

El sábado tocó en la Biblioteca Popular uno de los músicos de Jazz más importantes de la escena nacional actual. El domingo tuvo lugar el primer Canaletas Rock en el centro cultural El Viejo Astillero. Dos opciones musicales que colmaron turistas y sampedrinos.

Publicidad

 

Los espacios para la música están retornando en la ciudad. El fin de semana hubo dos espectáculos en los que se pudo disfrutar de jazz de primera calidad y rock de la escena local. Con buen marco de público, ambos eventos generaron expectativas en artistas y organizadores sobre la continuidad de este tipo de espectáculos.

Publicidad

Jazz Delgado
El sábado por la noche, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, se presentó el reconocido contrabajista Guillermo Delgado. Más de 150 personas disfrutaron de un concierto que se extendió por más de una hora y media. Delgado tocó acompañado por los músicos locales Roberto Márquez (guitarra), Alejandro Grimaldi (piano), Oscar Luna (batería) y Silvia Bennazar (voz), quienes conforman un grupo de jazz que viene realizando presentaciones en la ciudad y la zona. En esta ocasión, acompañaron al contrabajista en su tercera presentación en San Pedro, con piezas de jazz estándar, contemporáneo, bossa nova y blues. El contrabajista manifestó su alegría por compartir con el público local una excelente velada que sampedrinos y turistas disfrutaron colmando la Biblioteca Popular Rafael Obligado, entidad que recibió el monto de las entradas como donación para su funcionamiento. Roberto Márquez expresó su conformidad con la respuesta del público y destacó la posibilidad de brindar este tipo de espectáculos a beneficio.
Guillermo Delgado comparte diversos proyectos musicales. Entre ellos, con el guitarrista Sebatián Espósito, con quien grabó el disco “Sin Cabeza”, que los asistentes al concierto pudieron adquirir por 25 pesos. Allí participan músicos invitados de la talla de Roxana Amed, Abel Pintos y Franco Luciani.
Delgado es un destacado músico de Jazz formado en el Berkleey College of Music de Boston, la escuela de música más importante del mundo, y formó parte de los grupos de Walter Malosetti, Ernesto Snajer y Adrián Iaies, entre otros.

Festirock en la costa
El domingo por la tarde tuvo lugar el primer festival Canaletas Rock, en el Centro Cultural El Viejo Astillero de ese barrio de nuestra cudad. Ante más de 80 personas, actuaron desde las 14.00 El Topo y la Balacera, Casaviento, Charles Bronson, Falsa Identidad, Peligro Biológico, Fran Zappa y La Doblada. También se presentó la batucada del barrio Arcor, integrada por niños y jóvenes, y músicos de distintas formaciones tocaron en los intervalos entre banda y banda, en una particular tarde de “zapadas” al borde del río.
El festival estuvo enmarcado en el proyecto cultural que llevan adelante vecinos de la ciudad en el barrio, la cooperativa y el Centro Cultural que lidera Juanjo D’estéfano, quien manifestó: “Queremos generar una movida cultural para el barrio y la ciudad, de a poco, con el esfuerzo de todos”. En el Viejo Astillero se dictan clases de plástica, están expuestas las esculturas de D’estéfano y se desrrollan distintos eventos culturales gratuitos abiertos a la comunidad.
Juancho Correa, uno de los organizadores, expresó: “El lugar está abierto para que todas las bandas que quieran vengan a tocar; esto lo hicimos ante el pedido de las bandas, que dicen no tener muchos espacios para mostrar lo que hacen y este lugar está para eso”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias