:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/clown.jpg)
El teatrista Santiago Altolaguirre condujo este año los talleres de teatro para adolescentes y adultos del Siripo y el sábado pasado dirigió la puesta en escena de una actividad para cerrar el ciclo 2014.
Sobre las tablas de la sala Fernando García Herrazú, los adolescentes llevaron adelante una clase abierta y los adultos montaron la obra La casita de los viejos, de Mauricio Kartún. Fue a sala llena y todos los participantes, arriba y abajo del escenario, quedaron satisfechos.
Altolaguirre lleva adelante por segundo año consecutivo sus talleres en el Siripo. La gestión está a cargo de la asociación Amigos del Teatro, que cuenta con pocos integrantes, quienes no están seguros respecto de la continuidad de su tarea para 2015.
Además, Altolaguirre coordina el taller de clown en la Sala Cuarta Pared y el sábado próximo, desde las 21.30, sus ocho alumnos pondrán en escena lo aprendido durante el año.
Introductor de la técnica teatral del payaso en San Pedro, Santiago Altolaguirre dicta sus clases en la sala de Almafuerte e Independencia, un espacio autogestionado que se ha convertido en la referencia del arte dramático local.
