20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Fin de año: viernes y domingo sólo hisoparán a personas con síntomas

La Secretaría de Salud dispuso que habrá testeos para detectar coronavirus COVID-19 el 31 de diciembre y el 2 de enero, no así el primer día de 2022. El viernes será en Andar y el domingo en el Hospital. No testearán a contactos estrechos ni a pacientes asintomáticos.

 

Al igual que durante el fin de semana de Navidad, el Gobierno municipal dispuso que durante el viernes 31 y el domingo 2 de enero haya operativo especial de testeo para detectar coronavirus COVID-19, a pesar de que los denominados Consultorios Amarillos permanecerán cerrados.

Publicidad

En ambas jornadas se hisopará sólo a pacientes que presenten síntomas compatibles y que ameriten el testeo, no así a personas que se consideren contacto estrecho de casos positivos confirmados ni a asintomáticos que tengan dudas.

El horario será de 7.00 a 12.00. El viernes los testeos se practicarán en la sede de Andar y el domingo en el Hospital, con acceso por calle Belgrano, informaron fuentes de la Secretaría de Salud ante la consulta de La Opinión.

El sábado, primer día de 2022, no habrá tarea de hisopado ante el feriado por año nuevo. A partir del lunes retomarán la tarea habitual, con Consultorios Amarillos, y todo indica que adoptarán la medidas dispuestas por el Ministerio de Salud respecto de no testear a contactos estrechos ni a asintomáticos que se presenten con dudas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias