Ante la denuncia de los trabajadores de Bromatología que aseguraban que habían sido “apretados” por el exsecretario de Salud Javier Sualdea por permitir que un camión del Pescado para Todos siga camino, los ediles del Frente Renovador Oficial elaboraron un pedido de informes que respondió el exfuncionario días atrás.
Según comunicó “no se desautorizó a nadie de los empleados de Bromatología, quienes procedieron de acuerdo a la reglamentación vigente y demoraron un camión por el requerimiento de la certificación de origen de la mercadería que existía pero no tenían en su poder quienes conducían el vehículo, ya que había sido retirada por error en la ciudad de Junín en una escala previa a ingresar a nuestra ciudad”.
En ese sentido manifestó que por pedido del Jefe de Bromatología “previa comunicación con él por teléfono, procede a enviar una nota autorizando al vehículo a pasar el control”, detalló y resaltó que esa nota “no desautorizaba ni desautoriza a nadie, ya que los empleados cumplieron con su deber”.
Durante la sesión en la que ingresó este pedido de informes José Gil había asegurado que los trabajadores habían recibidos intimidaciones y amenazas. Ante la salida de Sualdea quedó pendiente una reunión en la Comisión de Desarrollo que preside Cecilia Vázquez.