19.9 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Fin a las cuotas para pagar viajes al exterior: “Es todo muy nuevo, bloquearon a todas las tarjetas de crédito”

Javier "Petete" Muñoz, titular de la empresa de La Ideal Turismo, habló en Sin Galera de la nueva medida del Banco Central y de la realidad de quienes compran viajes en el mercado local: "Antes un viaje de egresados se financiaba en 12 cuotas presalida, y ahora se financia en 24", ejemplificó.

 

El sábado en el programa Sin Galera, Javier “Petete” Muñoz, titular de La Ideal Turismo, se refirió a la nueva medida del Banco Central de la Nación de no restringir el pago de viajes al exterior en cuotas.

Publicidad

“Se cortó el plan cuotas. Es un tema con el cliente, bloquearon a todas las tarjetas de crédito. Es una medida nacional, que toma el Banco Central para bloquear el escape de divisas”, aseguró el operador turístico.

Consultado por lo que sucede con los viajes a Disney para las quinceañeras, explicó: “El viaje a Disney se puede comprar, se arma una financiación previa con nosotros y va pagando como puede desde el momento que contrata hasta la fecha de salida. Si quisiera una financiación posviaje, hay que canalizar cada cliente, en algunos casos damos financiación pero desde la empresa, no a través de tarjeta de crédito”.

Con 34 años como operador turístico en San Pedro, Muñoz habló de la situación económica actual y cómo impacta en el mercado local: “Nos hemos tenido que amoldar a la economía del mercado, que cada vez está más difícil. Antes un viaje de egresados se financiaba en 12 cuotas presalida, y ahora se financia en 24 cuotas. Hoy estamos vendiendo un viaje a Bariloche para 2023”.

“En realidad hay mucha oferta del mercado, pero la gran mayoría de San Pedro siempre ha respondido bien. Hemos pasado desde el plan austral, patacones, lecops”, agregó luego para poner algunos ejemplos de situaciones que ha atravesado la empresa, antes de la pandemia, que significó otro trastorno para los operadores turísticos.

“Nosotros en la pandemia, estuvimos reglamentados por un decreto donde te da la posibilidad a todo aquel pasajero que tenía pago un viaje de egresados a tomar 3 opciones: reprogramar un viaje para más adelante, canjear la plata por otro viaje a futuro, o pedir el reintegro de lo abonado, que se devolvía el 75% en dos cuotas. Nosotros en le mercado de San Pedro hemos reprogramado gran parte de los viajes”, detalló.

Por último, se refirió al programa Previaje: “Hoy Previaje debe tener inyectado al mercado no menos de 30 mil millones de pesos. Sirvió y sirve: están explotados todos los destinos turísticos. Comprás un viaje en febrero hasta 2022, por 200.000 pesos, cinco días antes de salir te cargan 100.000 en una tarjeta de Banco Nación. Y tenés varias opciones: combustible, entradas de teatro, en montones de rubros asociados al sistema”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias