6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Fiesta de los mamelucos: “No fue más que un cumpleañitos”, el descargo de una de las señaladas como responsable

Identificada en las redes sociales como "Jor Corbalán", la usuaria posteó un descargo en el que dice que en la fiesta de los mamelucos hubo "poquitas personas" y que "jamás fue la intención ofender". La Opinión intentó comunicarse con la presunta organizadora del evento, sin éxito.

Publicidad

 

Desde que La Opinión reveló el domingo la “fiesta de los mamelucos”, celebración clandestina de un cumpleaños en el que los participantes están vestidos con mamelucos sanitarios como los que usa el personal de salud, la indignación social no paró de crecer.

Publicidad

El Gobierno municipal tomó cartas en el asunto y entregó un expediente para ser elevado a la Justicia Federal en el que da cuentas de lo ocurrido y de elementos de prueba recolectados que pueden servir para profundizar la investigación.

Además, elevaba el expediente al Tribunal de Faltas para que además de la Justicia penal intervenga ese organismo, que podría sancionar con multas pecuniarias y con tareas comunitarias obligatorias a los responsables.

Por eso, acaso, ya hubo voces que salieron a cubrirse. Con La Opinión se comunicaron al menos dos de las 11 personas que aparecen en el expediente para asegurar que ellos no estaban en la fiesta y nada tienen que ver: se trata de Mauricio Mora y Natalia Scipioni, quienes pidieron que se deje en claro que no participaron.

La investigación señala que la fiesta de los mamelucos fue la celebración del cumpleaños de un joven que se desempeña como playero en una reconocida estación de servicio y que la organizadora fue su hermana. En redes sociales, una usuaria cuyo nombre coincide con el señalado en el expediente se expresó al respecto.

Identificada en redes como “Jor Corbalán”, hizo un descargo en Facebook en el que señaló que la fiesta de los mamelucos “no fue más que un cumpleañitos” del que participaron “muy poquitas personas” y que “jamás la intención fue ofender a nadie”.

La Opinión intentó comunicarse con Jorgelina Corbalán, señalada como la hermana del cumpleañero y una de las presuntas partícipes de la fiesta clandestina en la que los presentes estaban vestidos con mamelucos sanitarios, pero no respondió las consultas.

El posteo fue publicado en Facebook este lunes y sólo se visible para quienes son amigos de esa usuaria en esa red social.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias