• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Fiesta de los mamelucos: comienzan a citar a los denunciados por la Municipalidad para establecer sanciones

    El Tribunal de Faltas ya tiene individualizadas a varias de las personas que participaron del cumpleaños y comienza a citarlos para que hagan su descargo. Mientras tanto, reúne elementos para hacer lo propio con el resto y evaluar qué multa corresponde aplicar.

    17 de junio de 2021 | 09:05
    Fiesta de los mamelucos: comienzan a citar a los denunciados por la Municipalidad para establecer sanciones

    Más de diez días pasaron desde que La Opinión reveló la denominada “fiesta de los mamelucos”, un cumpleaños cuyos participantes se mostraron en historias de Instagram con la misma vestimenta que utilizan médicos y enfermeras para combatir el coronavirus COVID-19.

    Ads

    La situación provocó indignación entre vecinos, profesionales de la salud y en el Gobierno municipal, que calificó de “una vergüenza” lo ocurrido y confeccionó un expediente que elevó a la Justicia Federal y al Tribunal de Faltas municipal para que tomen cartas en el asunto.

    El Juzgado de Faltas trabajó para individualizar a las personas que aparecen identificadas en el expediente de la Secretaría de Salud y logró obtener los datos necesarios para avanzar en las citaciones.

    Ads

    Así, ya hay personas que fueron citadas para hacer su descargo ante el Tribunal de Faltas municipal.

    En la dependencia que conduce Jimena Gómez los identificados por el Gobierno municipal podrán ofrecer su versión sobre los hechos. A medida que se establezcan los datos necesarios para citarlos serán convocados a comparecer.

    El Juzgado de Faltas tiene facultades para imponer multas respecto del incumplimiento de la normativa vigente a nivel local y provincial relacionada con la pandemia de coronavirus COVID-19.

    Ads

    La fiesta de los mamelucos fue revelada por La Opinión el domingo 6 de junio pasado pero tuvo lugar durante la noche del viernes, madrugada del sábado. Fue un cumpleaños de un joven que se desempeña como trabajador en una estación de servicio.

    Una usuaria de Facebook identificada en esa red social como “Jor Corablán”, que sería hermana del cumpleañero y parte de la organización de la fiesta, hizo un posteo para señalar que el evento “no fue más que un cumpleañitos” con “muy poquitas personas” y que “jamás la intención fue ofender a nadie”.

    En el expediente que el Gobierno municipal elevó a la Justicia penal y al Tribunal de Faltas hay 11 nombres. Dos de ellos, Mauricio Mora y Natalia Scipioni, dijeron a La Opinión que ellos no participaron y que no saben con qué elementos fueron involucrados en el caso.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo