20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Fiesta clandestina: el dueño de la casa y organizador es un efectivo policial sumariado

La policía desbarató este domingo por la madrugada una fiesta clandestina en una vivienda de Libertad 80, donde había más de 20 personas que participaban de la reunión social denunciada por vecinos. El responsable de la convocatoria es un efectivo policial de 29 años que está en disponibilidad tras haber sido sumariado. Su último destino fue el Comando de Patrullas de Pergamino, donde llegó luego de ser trasladado envuelto en irregularidades.

Publicidad

 

Este domingo la policía informó que desbarató una fiesta cladestina y labró las actuaciones correspondientes a más de 20 personas que deberán enfrentar una causa por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

Con el correr de las horas se confirmó que el organizador de esa reunión social y residente de la vivienda de Libertad 80 donde se desarrollaba la fiesta es nada menos que un efectivo de la Policía Bonaerense.

Se trata de un joven de 29 años que fue sumariado y está en disponibilidad, es decir que no está cumpliendo funciones como agente puesto que está  bajo sospecha e investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos.

El policía que organizó la fiesta clandestina e invitó a más de 20 personas se desempeñaba en la Comisaría local, desde donde había sido trasladado al Comando de Patrullas de Pergamino, último destino en el que cumplió tareas antes de que lo pongan en disponibilidad.

La policía llegó a su casa de LIbertad 80 alrededor de las 3.00 de la mañana tras recibir diversos llamados al sistema de emergencias 911 en los que se alertaba sobre la situación. Allí se desarrollaba una fiesta cladestina con más de 20 personas.

Los concurrentes fueron dispersados para que se dirijan a sus domicilios de residencia y labró las infracciones correspondientes a lo establecido por el Código Penal para los casos de violación de los decretos presidenciales que dispusieron el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolas que conduce Carlos Villafuerte Ruzo, donde los participantes de esta fiesta clandestina deberán dar cuentas ante la Justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Isabella

"Ella es Isabella Gerini, nació este 20 de noviembre con 3590 kg. Sus papis son Enoc Gerini y Dalma Parera".

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.