10.8 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fiebre por el Mundial: Sampedrinos intercambian figuritas en Facebook para completar el álbum de Rusia 2018

En marzo, Panini lanzó su tradicional álbum de figuritas del mundial y desde ese momento es furor entre niños y no tanto. Son 669 figuritas sobre la Copa Rusia 2018 que hay que conseguir. Cada paquete cuesta alrededor de 15 pesos y trae sólo 5. En San Pedro, ya existe un grupo de Facebook en el que chicos y padres intercambian las repetidas, publican las que les faltan y revenden las más preciadas.

 

Desde que salió a la venta en marzo, para algunos fanáticos del deporte se ha transformado en obsesión llenar el álbum de figuritas del mundial de Rusia 2018 que, como cada copa del mundo, edita la empresa italiana Panini.

Publicidad

Para otros también se ha vuelto un entretenimiento que comparte toda la familia en el afán de conseguir las que faltan, lo que muchas veces significa interactuar con amigos, parientes, vecinos y hasta desconocidos para dar con la que se necesita y evitar comprar otro paquete más de figuritas repetidas.

Es que no se trata de un hobby barato: cada paquete, que contiene 5 stickers, cuesta alrededor de 15 pesos. En total, son 669 figuritas que hay que conseguir, lo que significa un total 133 paquetes por un costo total de poco más de 2000 pesos, si se tuviera la suerte de encontrar en cada paquete una diferente, lo que es llanamente improbable.  

En San Pedro, como en todo el mundo, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para cumplir el objetivo. Bajo el nombre "Intercambio de figuras san pedro", decenas de vecinos de todas las edades comparten fotos de sus anotaciones: "Estas son las que me faltan", "Las que tengo para cambiar", señalan. 

Sin_t_tulo

También en el ciberespacio, además del barrio o el recreo, se pautan las entregas, se pone precios a las más valiosas, se regatea y se celebra cuando alguien logra conseguir los rostros de cada uno de los jugadores de los países participantes, y las "figus" adicionales que conforman el álbum, algunas con holograma, de estadios, "leyendas" y escudos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias