• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 29 de octubre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Festival de feriados: seis días sin bancos, asuetos y pausa para los municipales ante la visita del papa León XIV

    La llegada de León XIV a la Argentina modifica el calendario de noviembre, con un feriado nacional y otro exclusivo para la provincia de Buenos Aires. Además, quedan el Día de la Soberanía Nacional y tres fechas destacadas en diciembre. Los municipales solo trabajarán dos días en una semana de noviembre.

    29 de octubre de 2026 | 18:30
    Los días 9 y 11 serán feriados por la visita de Su Santidad León XIV. El viernes 13 de noviembre se otorgará asueto por el Día del Empleado Municipal y habrá cinco días sin bancos.
    Los días 9 y 11 serán feriados por la visita de Su Santidad León XIV. El viernes 13 de noviembre se otorgará asueto por el Día del Empleado Municipal y habrá cinco días sin bancos.

    El calendario de feriados para lo que resta de 2026 presenta algunas particularidades, especialmente durante noviembre, cuando la visita del papa León XIV a la Argentina dará lugar a jornadas de descanso extraordinarias, con diferentes alcances según las provincias.

    Ads

    Para los sampedrinos y el resto de la provincia de Buenos Aires habrá dos feriados vinculados con la visita del pontífice: el lunes 9 y el miércoles 11 de noviembre, mientras que el martes 10 será una jornada laborable habitual.

    También se presentará un caso particular en nuestro distrito con los feriados y un asueto para los empleados del Municipio.

    Ads

    De esta manera, los feriados de noviembre serán los siguientes:

    *Lunes 9 de noviembre: feriado nacional en todo el territorio argentino, por lo que alcanzará a trabajadores de los sectores público y privado.

    Ads

    *Miércoles 11: feriado exclusivamente en la provincia de Buenos Aires, lo que implicará la suspensión de las actividades habituales en organismos públicos y establecimientos educativos, entre otros sectores. Los privados podrán trabajar, pero abonar doble la jornada.

    *Lunes 23: se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional, originalmente establecido para el 20 de noviembre. Este último feriado dará lugar a un fin de semana largo de tres días.

    En cuanto a los empleados de la Municipalidad, tendrán una semana laboral excepcional durante noviembre debido a la coincidencia de tres jornadas no laborables que reducirán la actividad a solamente dos días.

    Ads

    El particular calendario comenzará el lunes 9 de noviembre, con un feriado nacional, continuará el miércoles 11, con un feriado provincial, y finalizará el viernes 13, cuando se otorgará asueto anual por el Día del Empleado Municipal.

    De esta manera, las únicas jornadas de actividad habitual durante esa semana serán el martes 10 y el jueves 12, mientras que el resto de los días las dependencias municipales permanecerán sin atención. Solo mantendrán las guardias en los servicios esenciales, como la atención sanitaria, las guardias y otras prestaciones indispensables.

    Pero esto no es todo. Con los bancos ocurrirá otro caso singular: no habrá actividad durante seis días consecutivos en nuestra ciudad. Esto obedece a los feriados por la presencia de León XIV y otros asuetos.

    El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó un nuevo feriado bancario en el marco de la visita del papa. Será el martes 10 de noviembre, y con esta fecha confirmada habrá una seguidilla de seis días sin bancos en la provincia de Buenos Aires:

    *Viernes 6: Día del Bancario

    *Sábado 7: fin de semana.

    *Domingo 8: fin de semana.

    *Lunes 9: feriado nacional.

    *Martes 10: feriado bancario por la visita del papa

    *Miércoles 11: feriado en la provincia de Buenos Aires, también por la visita papal.

    Para quienes quieran anticiparse y reservar los días libres de diciembre, aquí están las fechas:

    *Lunes 7: declarado día no laborable con fines turísticos. En el sector privado la decisión de otorgar descanso corresponde al empleador, conforme a la legislación vigente.

    *Martes 8: feriado nacional inamovible por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

    *Viernes 25: se celebrará Navidad, que permitirá un fin de semana largo de tres días.

    Puede interesarte
      Temas
      • Asueto
      • trabajadores municipales
      • Sin Galera Tv
      • Día del Trabajador Municipal
      • Guardias
      • Papa León XIV
      • Visita Papal
      • Feriado nacional
      • Banco Central
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12622 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo