8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Festival de Doma en el Estadio

Durante tres jornadas se llevará a cabo, en San Pedro, un nuevo festival de doma que contará con diversas actividades. Entre los artistas invitados se destacan Adrián Maggi, el Gaucho Bataraz, Facundo Toro y Los Alonsitos. También habrá desfiles callejeros y jineteadas.

Publicidad

 

El próximo 20, 21 y 22 de Enero se llevará a cabo, en el Estadio Municipal de San Pedro, un Festival de Doma organizado por la Comisión Municipal de Jineteada, Folklore y Eventos Culturales. El evento busca reunir, en tres jornadas, diversas actividades vinculadas con las que son nuestras raíces culturales. El festival quedará inaugurado el viernes 20 con una exposición de pilchas indígenas, Recados, Platería, Telares y Soguería que se realizará dentro del gimnasio del predio.
El sábado 21, la jornada comenzará a las 20 horas con un desfile callejero de delegaciones municipales y comunales, y de carretas con bueyes y carruajes. A las 21 se realizará la inauguración oficial con un espectáculo de fuegos artificiales, y una hora después se dará inicio a la Retreta del Desierto. A las 24 está prevista la actuación de Adrián Maggi, un popular cantor y compositor de música surera. Alrededor de la una, ya del día domingo, se presentará sobre el escenario Facundo Toro, quien realizará un recorrido por las canciones de los cinco discos que tiene editados además de presentar temas nuevos. El cierre de esta segunda jornada está previsto para las 2.30 horas, siempre y cuando las actividades puedan desarrollarse dentro del tiempo previsto para cada una.
El domingo, a las 19 horas, se dará inicio a la tercer y última parte de este festival. La misma comenzará con una exhibición de pato. A las 22.30 se presentará el cantautor, músico y humorista entrerriano, el Gaucho Bataraz, y a las 0.30 harán lo suyo el grupo correntino, Los Alonsitos. A la 1.30 se realizará una jineteada con las mejores tropillas del país, en lo que será la última actividad de este evento. Para el final está programado un cierre con fuegos artificiales.
Quienes tendrán la tarea de animar estas tres jornadas serán El Indio Pampa y Lito Pascualín. El evento contará además con la presencia de dos reconocidos payadores: el Doctor Olivero y Uberfil.
La entrada general para este evento tendrá un costo de $10. En el interior del predio se podrá disfrutar del servicio de cantina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias