19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Festival de Baradero: esta noche toca Jorge Rojas, con transmisión de la TV Pública

Tras la jornada inaugura, la vecina ciudad se prepara para vivir una de las noches más convocantes de la edición N° 45 de su histórico festival. El aclamado Jorge Rojas, que cantó anoche con su hermano Lucio, tendrá a su cargo el cierre de este viernes, que desde las 22.00 y hasta el final tendrá transmisión en vivo por la TV Pública.También tocarán Néstor Garnica y el chalchalero Pancho Figueroa.

Publicidad

 

Luego de una exitosa primera jornada, el 45° Festival de Música Popular de Baradero, una de las fiestas más importantes del calendario anual de la provincia de Buenos Aires y del país, vivirá este viernes su segunda noche, con transmisión en vivo por la TV Pública, desde las 22.00.

Publicidad

La fiesta comenzará una hora antes y tendrá como atractivo principal en el escenario del anfiteatro Pedro Carossi  al ex Los Nocheros Jorge Rojas, que anoche subió a cantar con su hermano, en lo que se espera sea una de las citas más convocantes de este festival, que tiene un lugar ganado entre los más importantes del país.

Además del aclamado Jorge Rojas, actuarán Néstor Garnica y el ex Los Chalchaleros Pancho Figueroa. También pasarán por el escenario Aquiles Roggero, Indios de Ahora, Rubén Gumy, Facundo Misenti, Chango Norteño, Marcos Fuccia, Kaymanta, el Ballet Municipal Sixto Palavecino y los ballets Sembrando Sueños y Desde el Alma. Las entradas cuestan $ 450 el campo, $ 800 la platea central y $ 600 la lateral.

Una gran cantidad de público se acercó a vivir la primera noche del evento, que ya había sembrado expectativas durante las convocantes jornada del prefestival. El cierre, con el exvocalista de Los Carabajal, el Indio Lucio Rojas.

Auque ya entrada la madrugada, en un show de algo más de una hora el artista recorrió un variado repertorio y terminó con Lucio y Jorge juntos en el escenario, en un momento que fue ovacionado por el público. Antes, Dos más Uno había preparado al público con un set folklórico de primer nivel.

El sábado, el anfiteatro Pedro Caross bailará al ritmo de Banda XXI y de Jorge Toro Quevedo, principales atractivos de la jornada. Para ese día, la platea cuesta $ 700 y la general $ 400.

El domingo, en tanto, la fiesta cerrará con Los Campedrinos y la actuación estelar de Luciano Pereyra, uno de los músicos más convocantes de la escena. La platea cental vale 1000 pesos, la lateral $ 750 y la general cuesta 500 pesos. 

Los niños pagan desde los 10 años, los jubilados tienen 20 por ciento de descento y las personas con discapacidad entran sin cargo, siempre que presenten el carnet correspondiente que certifica su condición.

Además de la transmisión en vivo por la TV Pública, el público puede seguir las alternativas del festival a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Baradero, que transmite todo lo que sucede en el escenario y también en el backstage, con notas a los artistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias