25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Fesimubo convocó a Acosta y Benítez a una reunión con el Secretario General, “Cholo” García

Rubén "Cholo" García, máxima autoridad de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se reunió este lunes con el titular del Sindicato Único local y el delegado que esta mañana irrumpieron en el despacho del intedente. "Se puso al tanto del conflicto y nos brindó respaldo", dijo Benítez a La Opinión. "Vamos a denunciar a Giovanettoni por dar las identidades de los médicos", anunció y aclaró: "Seguimos abiertos al diálogo".

Publicidad

 

Pasado el mediodía, luego de irrumpir en la conferencia de prensa en la que el intendente Giovanettoni anunció sumario y suspensión para dos médicos del servicio de Guardia, el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, convocó a Juan Cruz Acosta y a Raúl "Chipi" Benítez a una reunión en Avellaneda.

Publicidad

El Secretario General del Sindicato Único local y el delegado sindical fueron protagonistas de las agresiones verbales que se desarrollaron en el despacho del Jefe Comunal y ambos fueron contenidos por funcionarios y empleados municipales, que evitaron que la situación pase a mayores.

Cholo García, máxima autoridad de la Federación a la que responde el sindicato único, los recibió en su oficina en Avellaneda tras convocarlos para que den cuenta del conflicto en San Pedro, luego de la difusión del escándalo provocado en la Municipalidad.

"Analizó el conflicto y consideró que lo que estamos reclamando es justo para el trabajador", dijo a La Opinión Raúl "Chipi" Benítez al salir de la reunión y agregó que García les dijo que "son los políticos los que deben ocuparse si faltan insumos en el Hospital.  En ese sentido, aseguró: "Se puso al tanto del conflicto y nos brindó respaldo".

"Nosotros seguiremos reclamando pacíficamente. Si no hay respuestas, pediremos intervención a la Federación, pero queremos seguir dialogando", aseguró Benítez, quien señaló que su reacción de esta mañana fue producto de una provocación que recibió durante la tensa situación en la que él mismo intentó contener a su compañero Juan Cruz Acosta.

"Seguramente vamos a denunciar a  Giovanettoni por dar las identidades de los médicos. Hay familias detrás y no se respetó eso", anticipó el sindicalista, quien consideró que el intendente no debería haber señalado con nombre y apellidos a los profesionales sumariados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias