23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Ferraro solicitó al Ejecutivo relevamiento sobre accesibilidad a puntos turísticos

En el marco del tratamiento del pedido de Comunicación presentado por la edil del Frente de Todos en el que solicita que el municipio informe de qué manera implementa el “Manual de recomendaciones prácticas para guiar a personas con discapacidad”, Elisa Ferraro pidió que se realice un relevamiento para conocer qué hoteles, puntos turísticos y lugares de esparcimientos están adaptados.

 

En la sesión que tuvo lugar este jueves por la noche la Concejal de la oposición Elisa Ferraro se refirió al Proyecto de Comunicación que ella presentó en el que solicita al Departamento Ejecutivo que indique de qué manera implementa el “Manual de recomendaciones prácticas para guiar a personas con discapacidad”.

Publicidad

En ese sentido, destacó la labor de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires que presentó en la Feria Internaciónal de Turismo este manual “muy completo” que permite de qué manera debe estar presentado un hotel, por ejemplo, para que cualquier persona pueda ingresar.

El manual abarca discapacidades motrices, visuales, auditivas e incluye a personas de baja estatura. El texto puede descargarse de la página de la Provincia de Buenos Aires.

Finalizada la exposición Ferraro pidió al Ejecutivo que realice un relevamiento sobre accesibilidad “sobre la accesibilidad con al que cuentan los puntos turísticos, hospedajes y lugares de esparcimiento”.

“Cualquier accesibilidad que sea en un lugar público, no sólo beneficia al turista sino también la sampedrino”, destacó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias