{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 12, 2019 - 08:42

Fernando Nouet ya es precandidato a intendente por el Partido Socialista

El sampedrino, que preside el PS a nivel provincial, competirá en las próximas elecciones como aspirante a la intendencia. En pocas semanas hará el lanzamiento oficial y en las redes sociales ya aparecen los sitios "Nouet 2019". El sabado participó del Congreso Extraordinario del partido, que planteó como desafío "reconstruir un gran espacio progresista a nivel nacional". Está latente una allianza para acompañar la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

El sábado pasado, en la Facultad de Ciencias Económias de la UBA, el Partido Socialista tuvo su Congreso Extraordinario para definir su posición camino a las elecciones 2019, en las que todo indica que acompañarán a Roberto Lavagna, si finalmente decide ser candidato a presidente.

En San Pedro, el PS ya tiene definido su precandidato a intendente. Será Fernando Nouet, el abogado que en la actualidad se desempeña como secretario General del partido en la provincia de Buenos Aires y que hasta diciembre de 2017 fue concejal suplente tras participar en la lista que encabezó Mario Barbieri en 2013.

La propuesta "Nouet 2019" ya tiene presencia en las redes sociales y el candidato trabaja para el armado de su espacio, camino al cierre de listas del 22 de junio. Como a nivel nacional  y provincial, para el lanzamiento oficial esperará la confirmación de la candidatura de Lavagna.

"Hacer siempre lo mismo con los mismos actores nos ha depositado en el el lugar que estamos" es parte central de su trabajo de campaña, que según anticipó a La Opinión podría tener lanzamiento oficial en las próximas semanas. 

"Estamos armando una nueva alternativa, plural, de consenso,  con actores que provienen desde distintos lugares: socialistas, peronistas, radicales. Sabemos que juntos podemos modificar la realidad que hoy padece nuestra ciudad, que sabemos que no está bien", dijo en un video con el que comenzó a difundir su precandidatura.

"Tnemos que buscar nuevas formas, tenemos que estudiar cuáles son nuestros problemas, para luego definir cómo nos vamos a organizar y, por último, para difundir nuestras propuestas para que este año las podamos llevar adealante, y podamos entre todos cambiar la realidad de nuestra ciudad", aseguró Nouet.

Como secretario general del Partido Socialista de la provincia Buenos Aires, Fernando Nouet participó del Congreso Extraordinario. “Creo que fue positivo, quedo claro hacia dónde va el Partido Socialista que es hacia una construcción a una alternativa superadora a las discrepancias que ha dividido a la política argentina en los últimos años” sostuvo.

Congreso-PS-2

“Se vio mucha esperanza, eso quiere decir que el socialismo está presente con buenos resultados en Santa Fe y en Cosquín y con la perspectiva de que estamos construyendo algo mayor”, agregó el sampedrino a la publicación partidaria La Vanguardia. Del encuentro participarn dirigentes de otros partidos como Margarita Stolbizer (Gen) y Ricardo Alfonsín (UCR).

"Nuestro gran desafío es reconstruir un gran espacio progresista a nivel nacional y ofrecer una propuesta para el desarrollo con inclusión social, con vigencia del Estado de derecho, pero también de los valores y principios que caracterizan una democracia republicana”, dijo el gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, dijo que “que el próximo gobierno tiene que ser de coalición y, antes que buscar al timonel del barco, es importante construir con las mejores ideas y propuestas para salir de la grave crisis política, social y económica que tenemos hoy”. 

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios