12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Feriagro se aleja definitivamente de la zona

La decisión sobre la fecha y lugar de la quinta edición de Feriagro se tomará en los próximos días y el anuncio oficial ocurrirá a mediados del mes próximo. Fuentes del grupo organizador dejaron trascender que volverá a la misma región del año pasado mientras se mantiene en producción el predio alquilado en la zona de Baradero.

Publicidad

 

Habrá que seguir esperando para el retorno de Feriagro a la zona de San Pedro y Baradero. Más allá de la cantidad de público que asistió a la edición 2006 en Armstrong en Marzo pasado, son otros los indicadores que se evalúan y con esos números en la mano se toman decisiones.
El interior agrícola ganadero sigue siendo muy fuerte y por lo tanto hay regiones más alejadas de la Capital Federal que se presentan como las más propicias para la promoción y exposición de productos relacionados con el sector. Con estos datos y otros que se están considerando, entre ellos los buenos oficios de los gobiernos provinciales y municipales y las gestiones de algunas empresas que tienen peso propio, Ferias y Exposiciones Argentinas confirmará en los próximos días, la región del centro del país que recibirá a la 5º edición de Feriagro.
Después de la última muestra algunos deslizaron la posibilidad de un regreso al campo que se mantiene alquilado sobre el carril San Pedro – Buenos Aires de la Ruta 9 a pocos kilómetros de Baradero.
La cercanía de los porteños y de los vecinos del norte bonaerense no es un atractivo suficiente para devolver la exposición al terreno bonaerense y además la proliferación de exposiciones en el interior del país obligan a un mantenimiento de la presencia en esa zona.
Fuentes del grupo organizador confirmaron que salvo que la visita hecha por el Secretario de la Producción a Armstrong junto a la firma Solmi, no hubo ninguna gestión a favor de regresar a la zona. Justo es decir que salvo en la primera edición, cuando el encanto de una muestra de estas características movilizó a la mitad del staff municipal, no volvieron a producirse acercamientos entre la empresa y representantes con poder de decisión.
Igualmente, los parámetros que se manejan superan ampliamente las facultades de un gobierno municipal y como muestra vale comparar que en 2006 se hicieron negocios por 240 millones de pesos, algo así como 12 veces el presupuesto anual de nuestro partido.
La posibilidad de una exposición específica en el campo alquilado por tres años sobre la Ruta 9 está lejos de confirmarse y la empresa que lo tiene en su poder no pierde la rentabilidad explotándolo con diferentes producciones como para que no pierda su rendimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias