7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Feriado y actividades por el Día de la Patrona

La Municipalidad, decretó el viernes día no laborable para la administración pública, con motivo de las celebraciones de Nuestra Señora del Socorro. El miércoles pasado comenzó la novena patronal con actividades litúrgicas que realizan las diferentes pastorales. El jueves a la noche tendrá lugar una procesión de antorchas desde Mitre y 3 de Febrero, y el viernes a las 16, desde la parroquia San Roque. Luego ofrecerá una misa el Obispo de San Nicolás y cerrará el Coro Polifónico de Ciegos.

Publicidad

 

Este año, las actividades ligadas al Día de la Patrona de San Pedro que se celebra todos los 8 de Septiembre, tendrán un carácter más religioso y comunitario, y menos enfocadas al turismo como se las organizó en otras oportunidades, incluso con la participación directa de la Dirección de Cultura Municipal.
Desde el 26 de Agosto, el padre Carlos Miri encabezó una misión para recorrer domicilios dentro del ámbito geográfico de la parroquia para invitar a toda la comunidad a estas celebraciones. Y a través de las diferentes pastorales, se comenzó a trabajar con anticipación en la convocatoria con el lema “Permanencia y participación para una comunidad viva”, con propuestas litúrgicas, desde el miércoles 30, al iniciarse la novena patronal. Entre lo más destacado, ayer se realizó la Misa de Hombres, el sábado una misa especial para los docentes, y para mañana se convocó a las colectividades sampedrinas para las actividades relacionadas con la víspera del Día de la Patrona. A las 20,30 horas se vestirá la sagrada imagen de Nuestra Señora del Socorro, a las 23,30 habrá una procesión de antorchas desde Mitre y 3 de Febrero hacia la parroquia, y allí a las 24 horas, se cantará el feliz cumpleaños, con el repique de las campanas como cierre. El viernes, a las 10,30 habrá una misa para los alumnos del Polimodal. A las cuatro de la tarde, se desarrollará una procesión desde la parroquia San Roque, y al llegar al templo de Socorro, el obispo Monseñor Héctor Sabatino Cardelli oficiará la Santa Misa. El cierre de las actividades litúrgicas, estará a cargo del Coro Polifónico Nacional de Ciegos que se presentará a las 17,30 horas, y a la noche en el Instituto Nuestra Sra. del Socorro tendrá lugar una cena.

Publicidad

Voces especiales
La presentación del Coro Nacional de Ciegos dirigido por el Maestro Osvaldo Manzanelli es auspiciada por la Dirección de Cultura Municipal. El grupo que detenta una elevada calidad artística, está conformado en su totalidad por personas ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual. Los coreutas trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual se cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, cincuenta y un coreutas, dieciséis copistas, un dictante, una secretaria técnica y dos auxiliares administrativos.
Fue formado en el año 1942 por Carlos Roberto Larrimbe, cuando ingresó como profesor de música en la Escuela para Ciegos Adultos General San Martín.
Desde entonces el coro significó no sólo un medio artístico sino una fuente laboral para no videntes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias