5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Feria del libro: Edición con bicentenario

Entre el 29 de abril y el 2 de mayo, en esta oportunidad separada de Semana Santa, se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro en San Pedro. Como particularidad, este año la organización destaca el bicentenario de la patria y su puesta en funcionamiento se suma a tal acontecimiento.

Publicidad

 

El programa de actividades se muestra con múltiples opciones que se brindarán al público que concurra a visitar esta feria que lleva tres años en la ciudad. San Pedro tiene su propia Feria del Libro.
El Centro de Comercio será el sitio donde se expongan los ejemplares de diferentes géneros y para todos los gustos.
Desde la organización, se exhibe un programa colmado de actividades, algunas de ellas sujetas aún a confirmación.
El día de apertura será el jueves 29 a las 09:00 Hs. Allí tendrá lugar la inauguración oficial y el corte de cintas con la presencia de autoridades locales, provinciales y delegaciones escolares con sus abanderados y luego el recorrido por la muestra con autoridades, docentes y alumnos presentes.
A partir de allí permanentemente hasta las 20:00 Hs., se plantean opciones para chicos, proyecciones de series de contenido histórico “Algo habrán hecho por la historia Argentina” conducido por el historiador Felipe Pigna y recibirán delegaciones escolares, narración de cuentos infantiles y obras de títeres. El programa continuará durante el viernes, sábado y domingo.
Entre el cronograma pautado habrá exposición de libros de varios autores, un taller de poesía a cargo de Josefa Abellá sobre “¿Para qué la poesía hoy en este mundo cientifizado y tecnológico?”, muestras fotográficas, actividades del Ministerio de Trabajo, presentación de profesionales, exposición de historia de los medios de San Pedro, presentación del CEDEL, otras exhibiciones de destacadas obras, mesas redondas de debate sobre el bicentenario de la patria y otras alternativas para ver.
Las actividades permanentes: además de los stands y venta de libros, serán: muestra de fotografías sobre el valor histórico de los edificios de San Pedro (Centro de Arquitectos de San Pedro), stand de la editorial de Fundación Ross, de la editorial de la Universidad Nacional de Rosario, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As., de la biblioteca parlante “Silvio Velo”, de la revista y del Centro Cultural “Caras y Caretas”, de la revista cultural “Sudestada” y stand del Instituto Moisés Lebensohn.
Interesante y nutrida propuesta que ya es parte de las actividades culturales de la ciudad y que año tras año va instalándose entre las propuestas para disfrutar sin moverse de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias