12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Feria de las Colectividades será en el centro y se instalará en Mitre, entre la Peatonal y San Martín

Con reuniones y charlas entre autoridades comunales, comerciantes y representantes de las colectividades, la Dirección de Cultura mantuvo su decisión de emplazar la feria en el centro de la ciudad. A diferencia de lo anunciado, las carpas gastronómicas y temáticas no obstruirán los locales de los comerciantes que pidieron poder trabajar por el Día de la Madre. El recorrido será desde Obligado a San Martín y el escenario estará en la intesección de Mitre y Las Heras.

Publicidad

 

La polémica por la instalación de la Feria de las Colectividades se desató el sábado cuando varios comerciantes de calle Mitre entre Obligado y Ruíz Moreno dieron a conocer su malestar por un corte de calle durante todo un fin de semana en el que esperan ventas por el Día de la Madre.

Publicidad

Los detalles serán anunciados el miércoles en conferencia de prensa y la grilla prevista para el escenario ya fue confirmada por la Dirección de Cultura, que este martes informó que, finalmente, la fiesta se desarrollará sobre calle Mitre, aunque todo se instalará desde las sedes de Sociedad Italiana y Española hacia San Martín.

76b959a3-afe7-457b-9489-513d1c5f3ad5

Una entrevista a Adolfo Cocuzza en representación de la Sociedad Italiana que se emitíó en el programa Sin Galera puso en alerta a los titulares de los locales que entendieron que desde el viernes y hasta el domingo la gastronomía y el espectáculo impedirían el tránsito por el lugar al que en muchos casos se le suma la peatonal del centenario con la que tampoco están conformes.

La titular del área responsable de la organización Maria José Mora, aclaró esa misma mañana que todo podía modificarse y que los vecinos serían escuchados a través del Centro de Comercio. Hubo reuniones, discusiones, personas que se ofuscaron y otras que reiteraron que hubiesen preferido consensuar y participar de una decisión que los involucraba.

Todos los detalles estarán plasmados en la edición impresa de La Opinión Semanario y en la página web de La Guía Club.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias