24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Fempinra advirtió que acompañará medidas de fuerza de ferroviarios

Los seis sindicatos que conforman la Federación emitieron un comunicado en el que brindan su respaldo a los ferroportuarios que denunciaron al Presidente del Consorcio por "violencia laboral y abuso de derecho". Celebraron el entendimiento entre las partes pero advirtieron que acompañarán medidas de fuerza si se reiteran las actitudes señaladas.

 

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) hizo público un comunicado de respaldo a los trabajadores ferroportuarios que denunciaron al Presidente del Consorcio del Puerto local, Mariano Veiga, por "reiterados hechos de violencia laboral y abuso de derecho.

Publicidad

El comunicado está firmado por los seis gremios locales que tienen actividad en el puerto y conforman la Fempinra: Marina Mercante, cuyo titular es el de la Federación, Matías Franco; Supa, que conduce Silvio Guilmen; Seamra, de Diego Balcaza; Fernando Bertolini, por el sindicato de Capataces; José Corado, de parte de los Serenos de Buque; y el Sindicato de Guincheros que coordina Nazareno Morales.

En el texto, los sindicatos aseguran ver "con agrado el entendimiento conseguido en el ámbito del Ministerio de Trabajo, con el fin de poner límites a dichas prácticas denunciadas" y dejan en claro que acompañarán a los ferroportuarios si hay nuevos reclamos.

"En caso de reiterarse las mismas (cuestiones denunciadas), y como gesto de solidaridad con los trabajadores y repudio a estas prácticas, la Fempinra se sumará a las medidas de fuerza que oportunamente puedan llevar adelante los trabajadores afectados, agremiados a la Unión Ferroviaria", cierra el comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias