Femicidio en el barrio Arcor: Convocan a marcha desde Bajada de Chaves a 11 de Septiembre
Amigos y vecinos de Mariela Figueroa, cuya familia reside en la zona de Bajada de Chaves, marcharán este viernes desde el mirador del barrio El Amanecer hasta la avenida 11 de Septiembre, por camino Juan Ismael Giménez, para reclamar justicia por el crimen de la mujer, asesinada este jueves por su expareja, Alberto Lafuente, quien además baleó al hijo de Mariela, Emerson Gómez, de 12 años, que permanece internado en Pergamino.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/27544598_901253300049250_4323427529810726239_n.jpg)
Este viernes a las 18.00, en Bajada de Chaves y Camino Juan Ismael Giménez, en el mirador del barrio El Amanecer que da al riacho, familiares, amigos y vecinos de Mariela Figuero, asesinada este jueves por su expareja, marcharán en reclamo de justicia.
"Sabemos que salir por las calles del barrio no va a solucionar nada. Pero saldremos a gritar nuestro dolor por la muerte de otra mujer", señalaron en la convocatoria y agregaron: "Es una manera de solidarizarnos con la familia de nuestro barrio".
La familia de Mariela Figueroa es habitante histórica de la zona, por ello eligieron marchar desde Bajada de Chaves hasta la avenida 11 de Septiembre. "Es para sabernos juntas, que estamos para cuidarnos entre nosotras. ¡Basta de matarnos!", dice la convocatoria a la movilización.
Desde la zona informaron que la marcha será "en apoyo a la familia y para pedir que se haga justicia" y agregaron : "Ella era del barrio, muy amiga de todos, una chica muy querida en el barrio. Es una locura todo lo que pasó, vamos a marchar para apoyar a la familia y para que la Justicia intervenga antes de que pasen las cosas".
Los restos de Mariela Figueroa fueron sepultados este viernes, tras ser velados en una funeraria céntrica. Su hijo Emerson Gómez, de 12 años, también baleado en el violento episodio, permanece internado en Pergamino, donde fue intervenido quirúrgicamente.
