16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Femicidio de María Esperanza: madre e hijas de la víctima, citadas a San Nicolás

Las dos hijas mayores de edad de María Esperanza Fernández y la madre de la víctima de femicidio fueron citadas a la sede de Fiscalía General para una entrevista relacioanda con un examen victimológico. La joven de 18 años que junto a su pareja halló el cuerpo sin vida decidió no concurrir

 

Mientras la policía busca intensamente a Roberto Ramón Romero, el femicida de María Esperanza Fernández, la Justicia avanza en la investigación para determinar otros aspectos relacionados con el crimen.

Publicidad

Este miércoles, en la sede de Fiscalía General de San Nicolás estaba prevista una serie de entrevistas en el marco de la investigación, con el objetivo de trazar un perfil de la víctima, lo que se conoce en la jerga judicial como "examen victimológio".

Para ello fueron citadas las dos hijas mayores de edad de María Esperanza, Yanina (24) y Araceli (18), y la madre de la mujer asesinada, Florinda Bianchi. De las tres, sólo dos accedieron a concurrir a la cita: Yanina y Florinda; Araceli, la joven que el martes habló para la televisión nacional, prefirió no asistir.

El examen victimológico es una pericia que permite, a partir de conocer detalles sobre la víctima, obtener aspectos relacionados con el victimario, que en este caso es nada menos que la pareja de la mujer asesinada, con quien convivió por más de 18 años.

El relato de la hija mayor de María Esperanza y de su madre aportarán, en ese sentido, datos sobre la relación de la mujer asesinada con su femicida. Hasta el momento, sólo se conoce lo que dijeron vecinos del barrio, algunos familiares y lo que relató públicamente Araceli, la hija que no fue a San Nicolás pero que sí contó cosas al respecto en la televisión.

Araceli dijo que sus padres discutían bastante. En eso, coincidió con vecinos y familiares de ambos. Pero además, sostuvo que su padre no tenía buen vínculo con la familia de María Esperanza Fernández, al punto de señalar que su abuela Florinda había ido muy pocas veces a la casa de la pareja.

La hija mayor del matrimonio contó en la televisión que sus padres discutían mucho, aunque, aseguró, nunca vio agresiones físicas. Sí verbales: "No sé como mi mamá aguantó tanto tiempo", dijo y agregó: "Ninguna mujer hubiera aguantado tanto".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias