20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Lo vamos a encontrar”, aseguró el adiestrador del perro Bruno sobre el prófugo del femicidio de María Esperanza

"El perro ya dio todos los indicios", dijo a La Opinión Diego Tula, el instructor de la Secretaría de Seguridad de Escobar, adiestrador de Bruno, el can que comanda la búsqueda del femicida prófugo Roberto Ramón Romero. Este viernes recorrieron una vasta zona rural con otros perros, drones y caballos, más una gran cantidad de efectivos policiales que rastrillarn montes, maizales y taperas.

 

Este viernes fue otra intensa jornada de búsqueda para dar con el paradero de Roberto Ramón Romero, el femicida prófugo de la Justicia acusado de asesinar a martillazos a su parjea, María Esperanza Fernández, el domingo pasado, alrededor de las 6 de la mañana, en la casa que ambos compartían en Juan Ismael Giménez al 3000.

Publicidad

Esta fue la quinta jornada activa con los perros de búsqueda específica, una tarea que comanda Bruno, un can de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar que ya resolvió más de 230 casos desde que desarrolla este tipo de labores.

286e4179-6b52-4e4e-ac9c-eab5d5b289e9

A él se sumó Cholo, un perro de búsqueda en grandes áreas, con capacidad para detectar la presencia de una persona oculta y también restos humanos. Junto a él, un drone, caballos y una gran cantidad de policías rastrillaron un vasto sector de la zona rural.

El jueves, durante más de cuatro horas, Bruno llevó a los investigadores hacia la zona rural ubicada en direcció a Santa Lucía, entre ruta 9 y ruta 191, por callejones rurales, montes y taperas ubicadas detrás de la Central Termoeléctrica.

Diego Tula, el adiestrador del perro Bruno, de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar, aseguró a La Opinión: "Encontrar, lo vamos a encontrar" y explicó cómo se desarrollan las tareas luego de la jornada del jueves, cuando el can de búsqueda específica guio con precisión al equipo tras el rastro del prófugo.

"Estamos descartando algunas zonas por las que pasamos ayer, el tema de las taperas y los montes, con personal policial, revisando porque está oculto en este lugar, por eso estamos revisando toda esta zona. Bruno nos dio indicios de dónde tenemos que buscar, por eso estamos rastrillando toda esta zona", explicó Tula a La Opinión, que acompaña la búsqueda a campo traviesa.

"El perro ya dio todos los indicios, la zona, el lugar, más no le podemos pedir, recorrió más de 50 kilómetros, es mucho desgaste. Tenemos otros perros que están buscando y a Bruno lo estamos bajando cuando hay algún dato preciso, como el de hoy, que llamó una persona para decir que había visto a alguien y fue descartado. El resto de la tarea la hacemos con los otros perros", detalló.

097e4d69-64d1-4a4c-9782-07be09c9a842

Este viernes hubo personal policial en Santa Lucía, que incluso estuvo en domicilios de allegados a Roberto Romero, y la tarea se desplegó desde esa localidad hacia la ruta 9, rastrillando diversos sectores, pero también en la zona del paraje Tablas y de La Buena Moza.

"Esto lleva tiempo, hay que tener en cuenta que esta persona conoce perfectamente el lugar, sabe cómo moverse y dónde esconderse, al moverse nos dificulta a nosotros, pero cuando se detenga lo vamos a encontrar", sostuvo Tula.

"Un día más trabajando", dijo el titular de la Comisaría, Andrés Galiano, y confirmó que se rastrilló "toda la zona" desde Santa Lucía hacia ruta 9 y ruta 191, con "22 efectivos en esta parte y la misma cantidad del otro lado. El factor humano es fundamental en estos casos para hacer campo traviesa", explicó.

Pasadas las 19.00, cuando ya había entrado la noche, los perros, incluidos los de captura de la departamental Villa Constitución de la policía de Santa Fe, que acompañan la tarea, se dirigieron a la sede de la Comisaría para coordinar la estrategia del sábado.

Mientras tanto, comisiones policiales continuaban a campo traviesa recorriendo montes, maizales y taperas para intentar hallar indicios de la presencia de Roberto Romero como la que se encontró el jueves, cuando el perro Bruno fue directo hacia  una zona donde  había excremento humano.

e6038f7b-f9e5-4ddf-b3b2-58ffaf2a315a

Es la segunda vez que encuentran heces, una especie de diarrea que en ambos casos tiene las mismas características. De la misma manera, el papel higiénico hallado junto a ese excremento humano en cada caso es del mismo tipo.

El sábado, Bruno, Cholo, los instructores, los perros de Santa Fe, el personal policial bajo las órdenes del Jefe de la Policía Comunal Juan Catalano y el titular de la Comisaría, Andrés Galiano, retomarán las tareas en esa región para rastrillar en busca de Romero, quien según los indicios estaría oculto en esa zona rural.

a89bdaff-a557-4f2e-9c8d-58438bf7ab48

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias