30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Femicidio de María Esperanza: difunden la orden de captura del prófugo Roberto Ramón Romero

El acusado de femicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y premeditación permanece prófugo de la Justicia, que lo busca desde que su hija encontró a la madre asesinada en la cama de la vivienda que el matrimonio compartía en Juan Ismael Giménez al 3000.

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires difundió este martes la orden de captura que pesa sobre Roberto Ramón Romero, de 46 años, quien está acusado de haber asesinado a su pareja, María Esperanza Fernández, en la vivienda que ambos compartían en Juan Ismael Giménez al 3000.

Publicidad

La orden de detención librada por la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui por el delito de "homicidio triplemente agravado" fue difundida a todos los medios de comunicación para solicitar colaboración en el marco de la búsqueda del prófugo.

Romero está acusado de homicidio calificado por violencia de género cometido con alevosía y premeditación. Desde el domingo, cuando una hija del matrimonio halló a María Esperanza asesinada, la policía lo busca intensamente.

ddfd604d-c3b0-4090-a408-d11aee374ab0

 

María Esperanza Fernández fue asesinada a martillazos. La autopsia reveló que tenía ocho golpes en la cabeza, de los cuales el primero fue fatal: provocó una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral. Su cuerpo fue hallado envuelto en una frazada y todo indica que la atacaron cuando dormía. El único signo de defensa que presentaba era un dedo fracturado.

Desde que el domingo alrededor de las 15.30 una de las hijas del matrimonio halló a la mujer muerta, la policía busca al femicida. Para ello, el lunes se sumaron perros de la división canes de la Policía de Santa Fe, del departamento Villa Constitución, y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar.

Este martes,  la búsqueda continuaba luego de que los perros orientaran la pesquisa hacia la zona rural camino a Vuelta de Obligado, en inmediaciones de un vivero donde el acusado trabajaba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias