12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Femeba y el Círculo Médico advierten que IOMA quiere “limitar la libre elección de médicos”

La Federación médica bonaerense, por un lado, y la asociación de médicos locales, por el otro, advirtieron sobre la situación en los últimos días. Aseguran que IOMA quiere "obligar a sus beneficiarios a asistirse donde y con quien" ellos dispongan, contra la libre elección de parte del afiliado.

Publicidad

 

En los últimos días, organizaciones que representan a médicos en la provincia de Buenos Aires y en San Pedro, incluso con diferencias históricas entre sí, advirtieron que la obra social de estatales, docentes, policías y municipales, IOMA, quiere restringir la libre elección de médicos a sus afiliados.

Publicidad

La a Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), que mantiene un vínculo con IOMA desde hace más de 70 años, señaló que en todo el terriorio provincial los afiliados a esa obra social “gozan de la libre elección y pueden optar libremente por el médico con quien prefieran atenderse”.

De la mimsa manera, el Círculo Médico local, señalaron que la reacción de Femeba, “que siempre ha estado alineada con las medidas tomadas por el IOMA” les “preocupa” y destacaron que está en el afiliado “defender su libre elección y la calidad e idoneidad de los médicos que lo asistan”.

Tanto Femeba como el Círculo Médico advirtieron en sus comunicados que “IOMA pretende cambiar esa realidad y obligar a sus beneficiarios a asistirse donde y con quien el Instituto lo disponga, con el agravante de que los efectores con los cuales el Instituto pretende que se atiendan sus afiliados, son en muchos casos establecimientos o médicos sancionados”.

El secretario de Gobierno de Femeba, Sandro Scafati, dijo la semana pasada en Radio Cuarentena que “lo que se está buscando desde IOMA es cambiar determinadas condiciones de atención, que van a atentar, tarde o temprano, contra la calidad de los servicios y, a nuestro criterio, están dirigidas hacia limitar la libre elección que tiene el afiliado de su médico”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias