5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

FEMEBA contra IOMA: “Tienen deudas con los médicos por prestaciones de hace dos años”

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires reclamó a la obra social bonaerense por retrasos en los pagos y en el costo de los aranceles. La secretaria de Hacienda de la organización de profesionales habló este viernes en Radio Cuarentena.

Publicidad

 

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) reclamó públicamente por las deudas que IOMA mantiene por prestaciones que, en algunos casos, fueron brindadas hace dos años y se quejó por la “propaganda oficial” de la obra social bonaerense en la que dicen que “sus beneficiarios le importan”.

Publicidad

“¿De verdad pretende que le crean que cuida a sus afiliados, cuando no les paga a quienes verdaderamente cuidan y atienden a esos beneficiarios?”, señalaron en un comunicado en el que aseguraron que IOMA paga “los peores aranceles entre más de 100 obras sociales”.

Este viernes, la secretaria de Hacienda de FEMEBA, Verónica Schiavina, se refirió al tema en Radio Cuarentena y sostuvo que “en algunas prestaciones hay deudas de hace dos años”.

“Están muy atrasados en algunas prácticas de alta complejidad y nos tiene muy preocupados el tema”, dijo la integrante de la conducción de la Federación Médica.

“Se agrava la situación porque el deterioro que hubo en los aumentos en relacion a la inflación de los últimos años es muy importante”, señaló.

“Son bajos los valores, no están relación con la inflación y hay una deuda”, sostuvo Schiavina.

“Nuestros médicos son protagonistas de la lucha contra la pandemia por COVID-19, arriesgando su vida y la de su familia en esa batalla, sufriendo daños económicos, físicos, y psicológicos”, señalaron en el comunicado.

En ese sentido, indicaron que “mientras la sociedad en su conjunto reconoce y agradece su esfuerzo, el IOMA mantiene una deuda cercana a los mil millones de pesos” con los médicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias