{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 12:47
Básquet

Felipe Sánchez, cerca de ser el tercer sampedrino en ganar un Provincial de Selecciones de primera

El base fue segundo con Zárate-Campana en la 73ª edición del certamen que finalizó el sábado en San Nicolás y no pudo imitar lo hecho por Giuliano Marelli y Leandro Bordoy que fueron campeones de Buenos Aires con Junín entre 2012 y 2014.

San Pedro no es una ciudad donde el básquet tenga el protagonismo que sí alcanzó en otras localidades vecinas. Incluso, actualmente no existe ninguna organización que desarrolle certámenes (la última fue Básquet San Pedro) y tanto Náutico como Mitre se desempeñan oficialmente en las asociaciones Zárate-Campana (ABZC) y Nicoleña (ANB) respectivamente.

Sin embargo, la historia marca que hubo jugadores locales que lograron trascender y ser protagonistas en diferentes combinados. El último fue Felipe Sánchez quien integró el de la ABZC que fue subcampeón en el 73° Provincial de Selecciones que organizó hasta el sábado la Federación de Buenos Aires (FBPBA) en San Nicolás.

El base golpeó la puerta pero no pudo ingresar en el grupo selecto de dos sampedrinos que se coronaron en el certamen más importante de la provincia a nivel selecciones: Leandro Bordoy y Giuliano Marelli. El actual jugador de Argentino de Pergamino en el Torneo Federal obtuvo el título con Junín en 2012 en La Plata mientras que el alero lo logró los dos años siguientes con el mismo combinado en Zárate-Campana y como local. Además, en 2018 Marelli se dio el lujo de ser la figura de Gimnasia de Pergamino que fue campeón del mismo torneo pero en la modalidad clubes.

Por último, Franco Amigo compitió en diferentes ediciones del Provincial de Selecciones con Bahía Blanca. Sin embargo, la suerte no lo acompañó y en ninguno logró la corona a pesar de que los bahienses son los máximos ganadores de la historia con 36.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios