{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 18, 2017 - 08:56
Básquet

Federico Repetti y Simón Terré, protagonistas del Provincial U17

El ala pivote se consagró campeón con Bahía Blanca y el jugador de Náutico fue importante para que San Nicolás ocupe la segunda posición en el certamen que concluyó el domingo en Olavarría. Ambos jugadores sampedrinos llevan una vida ligada al básquet de forma conjunta

Federico Repetti y Simón Terré representaron a Bahía Blanca y San Nicolás respectivamente en el 38° Provincial de Selecciones U17 que se llevó a cabo entre el jueves y domingo en Olavarría.

Repetti integró el plantel bahiense que se adjudicó el 17° título en la categoría gracias a ganar los cinco partidos. El sampedrino que milita en Bahiense del Norte, club que vio nacer a Emanuel Ginóbili, promedió casi 17 minutos, seis puntos y 4,8 rebotes por juego. Ahora Bahía Blanca disputará el Argentino que tendrá lugar en Santa Fe representando a la Provincia de Buenos Aires.

Terré, por su parte, fue parte del equipo de San Nicolás que concluyó como escolta. El base que regresó a Náutico tras su breve paso por Independiente de Zárate aportó cinco puntos y casi tres rebotes en poco más de 20 minutos por cotejo. Los nicoleños lograron tres triunfos y cayeron en dos oportunidades.

El podio lo completó Mar del Plata seguido del local, La Plata y Junín.

Repetti y Terré son amigos y llevan una vida ligada al básquet de forma conjunta. Ambos nacieron y se criaron deportivamente en la institución celeste hasta que sus caminos se dividieron. Incluso, fueron los pilares del equipo U13 sampedrino que fue finalista en la fase regional del Provincial de la categoría en 2012.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios