14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Federico Repetti dio un salto de calidad y sueña con la Liga Nacional

Se mudó de Bahiense del Norte a La Unión de Formosa e integra el plantel de la Liga de Desarrollo (LDD) aunque entrena con los jugadores profesionales que son parte del plantel que compite en la elite de Argentina.

 

Federico Repetti dio un salto de calidad en su carrera como basquetbolista porque en los primeros días del 2020 se incorporó a La Unión de Formosa, club que milita en la Liga Nacional (LNB) y tiene un equipo en la Liga de Desarrollo (LDD) para jóvenes que es donde está el pivote con la posibilidad de ser tenido en cuenta para integrar el plantel que compite en la elite.

Publicidad

Sobre cómo se dio su llegada a la entidad del norte de Argentina, el joven de 19 años explicó a La Opinión: “Me vieron cuando jugamos el triangular final del Provincial de Clubes, una etapa antes del Argentino de Clubes. Los partidos se trasmitieron en vivo y lo estaba viendo el entrenador de la LDD de La Unión y cuando volví me empezó a hablar y le habló a Bahiense también”. Además, recalcó que tal le aseguraron va a “entrenar con el equipo mayor”, es decir, el que participa de la LNB. “A medida que pasen los partidos, si estaba la posibilidad me iban a meter en el equipo de la LNB”, agregó.

Su primer entrenamiento en el Estadio Cincuentenario fue el 3 de enero. “No hicimos nada de juego, todo trabajo individual. Después en los siguientes hicimos partido y eso”, manifestó el interno que compartió la práctica inicial con los jugadores profesionales que son parte del plantel que participa en la temporada 2019-20 de la LNB, entre ellos Alexis Elsener, Eduardo Vasirani, Jonathan Maldonado, Lucas Pérez, Facundo Giorgi, Anthony Young, el nicoleño Víctor Fernández y Felipe Pais. 

El 27 de diciembre el sampedrino jugó su último partido con la camiseta de Bahiense del Norte de Bahía Blanca que perdió la final del torneo U19 de la Asociación Bahiense (ABB) ante Villa Mitre y logró el segundo puesto. Ese mismo elenco fue cuarto en el Argentino de Clubes 2019 con buenas actuaciones del joven formado en Náutico.

Federico, antes de emigrar a Bahía Blanca, surgió del Celeste donde conformó una camada de jugadores que fue subcampeón de la Etapa Regional del Provincial de Clubes U13 con Bernardo Carducci y Marcelo Duffy de entrenadores. En ese conjunto también jugaron, entre otros, Francisco Garibaldi y Simón Terré quienes actualmente integran la primera división de Martín Gálvez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias