19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Federico Repetti dio un salto de calidad y sueña con la Liga Nacional

Se mudó de Bahiense del Norte a La Unión de Formosa e integra el plantel de la Liga de Desarrollo (LDD) aunque entrena con los jugadores profesionales que son parte del plantel que compite en la elite de Argentina.

Publicidad

 

Federico Repetti dio un salto de calidad en su carrera como basquetbolista porque en los primeros días del 2020 se incorporó a La Unión de Formosa, club que milita en la Liga Nacional (LNB) y tiene un equipo en la Liga de Desarrollo (LDD) para jóvenes que es donde está el pivote con la posibilidad de ser tenido en cuenta para integrar el plantel que compite en la elite.

Publicidad

Sobre cómo se dio su llegada a la entidad del norte de Argentina, el joven de 19 años explicó a La Opinión: “Me vieron cuando jugamos el triangular final del Provincial de Clubes, una etapa antes del Argentino de Clubes. Los partidos se trasmitieron en vivo y lo estaba viendo el entrenador de la LDD de La Unión y cuando volví me empezó a hablar y le habló a Bahiense también”. Además, recalcó que tal le aseguraron va a “entrenar con el equipo mayor”, es decir, el que participa de la LNB. “A medida que pasen los partidos, si estaba la posibilidad me iban a meter en el equipo de la LNB”, agregó.

Su primer entrenamiento en el Estadio Cincuentenario fue el 3 de enero. “No hicimos nada de juego, todo trabajo individual. Después en los siguientes hicimos partido y eso”, manifestó el interno que compartió la práctica inicial con los jugadores profesionales que son parte del plantel que participa en la temporada 2019-20 de la LNB, entre ellos Alexis Elsener, Eduardo Vasirani, Jonathan Maldonado, Lucas Pérez, Facundo Giorgi, Anthony Young, el nicoleño Víctor Fernández y Felipe Pais. 

El 27 de diciembre el sampedrino jugó su último partido con la camiseta de Bahiense del Norte de Bahía Blanca que perdió la final del torneo U19 de la Asociación Bahiense (ABB) ante Villa Mitre y logró el segundo puesto. Ese mismo elenco fue cuarto en el Argentino de Clubes 2019 con buenas actuaciones del joven formado en Náutico.

Federico, antes de emigrar a Bahía Blanca, surgió del Celeste donde conformó una camada de jugadores que fue subcampeón de la Etapa Regional del Provincial de Clubes U13 con Bernardo Carducci y Marcelo Duffy de entrenadores. En ese conjunto también jugaron, entre otros, Francisco Garibaldi y Simón Terré quienes actualmente integran la primera división de Martín Gálvez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 19/11

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 22.53 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1695 CASOS...

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Sanear el buque museo costará alrededor de 1 millón de pesos

Tras las tareas de adrizamiento de la Armada, el Municipio debe hacerse cargo de retirar hidrocarburos, una tarea para la que debe contratar a una empresa.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Abigail

"Abigail Gianella Lezcano nació el 19 de noviembre del 2020 y pesó 3,500 kg. ¡Bienvenida!"