{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 13, 2018 - 16:40
Básquet

Federico Parra: "Tenemos muchas ganas de revancha"

El alero de la primera de Náutico habló con La Opinión de cara al inicio; del Oficial de la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y destacó que el plantel no se conformorá con "otra cosa" que no sea "ser campeón". Y agregó: "Tuvimos la posibilidad de jugar tres amistosos para ver en donde estabamos y la respuesta del equipo en lo físico fue muy buena".

Federico Parra fue parte de todos los planteles de primera de Náutico desde que desembarcó en 2011 en la Asociación Zárate-Campana (ABZC), y por consiguiente, una voz autorizada para referirse a la preparación del equipo de cara al inicio del Oficial 2018 de la división B a mediados de abril.

"Este año no nos conformamos con otra cosa que no sea salir campeones. Venimos de un año donde no pudimos llegar a las finales en ambos torneos y tenemos muchas ganas de revancha", aseguró el alero en sus primeras palabras a La Opinión.

Además, sostuvo que el plantel hizo una pretemporada "intensa en lo físico" para "llegar lo mejor posible" al comienzo del torneo y que por "intensificar en ese aspecto" dejaron al margen el "trabajo con pelota" que es lo que les resta "mejorar". Y agregó: "Tuvimos la posibilidad de jugar tres amistosos para ver en donde estábamos y la respuesta del equipo en lo fisico fue muy buena, pudimos correr la cancha y ser intensos cuando nos lo propusimos. La cuestion tecnica es en donde cometimos más errores, pero eso se mejora con la práctica que es lo que nos queda por hacer en este mes previo, volver a tener contacto con la pelota, agarrar ritmo y volver a agarrar las sistemas de juego que plantean Martin (Gálvez) y Samuel (Panatteri)".

DSC_0051
 
Parra es uno de los sobrevivientes del conjunto que en 2015 se consagró campeón y ascendió a la A de la ABZC. En las dos temporadas que siguieron, el Celeste quedó en semifinales y el objetivo es poder quebrar esa barrera. Para ello, Federico dejó en claro que deben "ajustar detalles" que los van a hacer desempeñarse "mucho mejor". "El movimiento de la pelota, el pase extra, las cortinas, marcar bien las jugadas, son cosas pequeñas dentro del juego pero que hacen grandes diferencias", detalló.
 
Por último, habló de las virtudes y debilidades del Celeste: "Entendemos que nuestro fuerte es defender intenso y atacar en contragolpe. El ataque estacionado nos complica durante el partido por esos detalles antes mencionados. Tenemos también que manejar los tiempos del partido, leer mejor el juego y estar concentrados los cuarenta minutos".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios