1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Federico Grabich en San Pedro: “Poder brindar toda mi experiencia y lo vivido durante mi carrera es un orgullo”

El casildense de 28 años se presentó el viernes en Náutico donde brindó una clínica para nadadores de competición y amateurs y demás socios. Previamente, dialogó con la prensa en el restaurante y, entre otras cuestiones, se refirió a lo complicado que le fue llegar a lo que es hoy: "Es un deporte díficil, sacrificado y muy duro. Lo importante es que lo disfruten y que vayan recorriendo el camino paso a paso. Fue una carrera de años para llegar a lograr una medalla nacional".

Publicidad

 

Federico Grabich estuvo el viernes en Náutico donde brindó una clínica a nadadores de competición y amateurs del club y socios que se acercaron a escucharlo y hacerle consultas.

Publicidad

Previamente, el medallista en el Mundial de Kazan, Rusia, en 2015 recorrió las instalaciones, se reunió con el Departamento de Evaluación Deportiva y atendió amablemente a la prensa en el restaurante: "Alguna vez me tocó estar del otro lado escuchando a nadadores referentes en su momento. Hoy poder estar de este lado brindando toda mi experiencia y lo vivido durante la carrera es un orgullo, me hace bien y espero le haga bien a los chicos y su familia".

Luego, explicó en que consistió la clínica: "Adentro del agua cosas básicas para los que recién se inician y para el grupo de promocionales y federados por ahí algo más específico. Fuera del agua hice una breve introducción mía pero después una charla libre y que le gente me pregunte sobre lo que desea". Además, aseguró que "al principio" los chicos son "tímidos" y "les cuesta preguntar" y que por eso comienza "hablando" él. Y agregó: "Es un deporte difícil, sacrificado y muy duro. Lo importante es que lo disfruten y que vayan recorriendo el camino paso a paso. Fue una carrera de años para llegar a lograr una medalla nacional. Es un deporte que a veces tarda un poco en pagar y son mas las veces la que uno no logra lo que quiere que las que se cuelga una medalla".

Por último, dejó en claro que "nunca" fue a una charla "preparado con el libreto qué decir" y que lo más "importante" es que "disfruten" porque "sin eso" es complicado "llevar el deporte adelante" debido a que es "muy sacrificado". "Es una inversión de un montón de cuestiones como tiempos, vacaciones, cumpleaños y demás. A eso sumale que a veces las cosas no salen como querés en el momento que querés. Hay que aprovechar si tienen un grupo de nadadores, ya hace 18 años que entreno solo y es muy difícil. Yo eso lo he buscado durante casi toda mi carrera, estuve tres meses en Australia donde entrené con un grupo y no me quería volver".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias