{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 28, 2019 - 13:00

Federico Fernández debuta en el motociclismo bonaerense: "Es todo a pulmón"

Se presentará en abril en la segunda fecha del campeonato de Febom que tendrá lugar en Olavarría debido a que no logró reunir el presupuesto para la jornada inaugural el fin de semana en Roque Pérez. "La idea es arrancar este año. Seguramente no vaya a todas las carreras porque es muy caro y, además, este año lo vamos a usar mucho para hacer experiencia", le contó a La Opinión el sampedrino que conducirá un rodado 250cc en la clase moto 3.

San Pedro estará representado en 2019 en un certamen de la Federación Bonaerense de Motociclismo (Febom) por Federico Fernández, entusiasta que con mucho esfuerzo se le animará a la velocidad y destreza del deporte sobre ruedas.

El deportista local se presentará entre el 12 y 14 de abril en la segunda fecha del campeonato de Febom que tendrá lugar en Olavarría debido a que no logró reunir el presupuesto para la jornada inaugural del fin de semana venidero en Roque Pérez, ciudad ubicada 135 kilómetros al suroeste de Capital Federal. "La idea es arrancar este año. Seguramente no vaya a todas las carreras porque es muy caro y, además, este año lo vamos a usar mucho para hacer experiencia. Me gustaría mucho representar a San Pedro ya que voy a ser el único piloto que represente la ciudad en esta disciplina", le contó a La Opinión quien conducirá el rodado 250cc en la clase moto 3.

Además, sostuvo que su vehículo es "de punta" en el Superbike Argentino, la categoría más importante a nivel nacional: "Ha ganado carreras, el chico que la manejaba es de Arrecifes". Sin un equipo como sostén, Fernández explicó que representa a él mismo y que es "todo a pulmón". "Necesito publicidad porque es bastante caro competir cada carrera, es bastante plata y me gustaría ver si puedo amortizar un poco", cerró.

Por último, admitió que es "la primera vez" que va a "correr en moto" y que, por ello, entrenó "lo más" que pudo en el circuito de Baradero. Y agregó: "Realizé cursos de conducción deportiva con Diego Pierluigi que es un pilotos con mucha experiencia acá, en Brasil y Europa".

Después de las dos primeras jornadas, Febom pasará nuevamente por Olavarría en mayo, Dolores en junio y concluirá su calendario en noviembre en un trazado a confirmar. Aunque desconoce en cuántas carreras podrá estar, el sampedrino iniciará la temporada con la ilusión de ser protagonista en su debut oficial.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios