15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Federico Fernández cerró el 2019 con un undécimo puesto en Roque Pérez

Fue en la última final de la temporada de la clase moto 3 de la Federación Bonaerense. El sampedrino, que relató tuvo varios inconvenientes el fin de semana, largó octavo en lo que fue su mejor posición de la temporada.

 

Federico Fernández se presentó el domingo en la última final de la temporada de la clase moto 3 de la Federación Bonaerense que se llevó a cabo el domingo en el circuito de Roque Pérez y se ubicó undécimo.

Publicidad

El sampedrino, fue desclasificado de la clasificación del sábado porque participó sin pasar por la revisión técnica pero se recuperó en su serie con un cuarto puesto que le permitió largar octavo la definición en lo que fue su mejor posición de la temporada.

Según relató a La Opinión, tuvo varios inconvenientes que le dificultaron su participación: "El sábado bien temprano salimos para allá y se nos rompió la chata en el medio de la ruta 41. La pudimos arreglar, salimos y 30 kilómetros más adelante hubo un accidente así que parados ahí. Llegamos tarde allá, bajamos la moto y nos dicen tenes que ir a clasificar. Salimos sin preparación y realmente me sentí que iba arriba de un jabón, no pegaba una curva pero cuando llegamos a la técnica quedamos desclasificados porque teníamos q pasar por la técnica antes de salir a clasificar".

Por ello, Fernández comenzó su serie desde el último lugar pero, con modificaciones en su moto, logró una buena ubicación que lo dejó bien ubicado para la final. "Ese sábado ya no teníamos cubiertas para el domingo. Estaban mal yo creo que si corría con las que tenía iba a caerme feo porque hay curvones muy rápidos. Juntamos la plata que teníamos ahí en el equipo y compramos unas usadas bastante buenas. Cambiamos y purgamos frenos también porque no tenía mucho", contó.

Por último, sobre la carrera más importante, quien tuvo su primera temporada en la Febom recalcó: "En la final a lo último venía muy cansado y el calor me mataba entonces ya empecé en algunas curvas a derrapar de delante y decidí terminar sin ir tan al límite".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias