Federal C: Facundo Arrieta, el de los goles importantes
El domingo, con un tanto de cabeza a los 81 minutos, el defensor de Paraná le dio la victoria a su equipo frente a Las Palmeras en la cuarta fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte. También gritó en vuelta de su equipo a los certámenes nacionales. En 2015 evitó la eliminación albirroja en semifinales del Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS) con una conquista cuando se terminaba el partido.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/dsc_0048_3.jpg)
Facundo Arrieta está disputando el Federal C con Paraná casi por casualidad. El defensor, de larga trayectoria en el club pero alejado de la actividad, se sumó a la pretemporada una vez comenzada y hasta entrenó doble turno para ponerse a la par de sus compañeros.
El director técnico, Sandro Velasco, confió en él para el regreso luego de la entidad al Federal C frente a Las Palmeras en Baradero y Arrieta le respondió ofensivamente con un gol de cabeza, uno de sus fuertes. Tras no ser parte del plantel en la goleada frente a Estrada de Zárate, el "Loco" regresó a la titularidad contra Sarmiento donde a pesar de la derrota 3 a 0 fue uno de los destacados desde el lateral izquierdo.
El domingo, en la cuarta fecha de la zona ocho de la Región Pampeana Norte nuevamente ante el conjunto de Río Tala Facundo volvió a convertir otro tanto relevante que le dio la victoria a su equipo 2 a 1. En el minuto 81, cabeceó por sobre Facundo Gastellu un tiro de esquina que ejecutó Francisco Espíndola y desató la alegría roja y blanca en el Estadio Municipal. "Nose si estoy acostumbrado a meter goles importantes, pero hoy es uno más", sostuvo luego del encuentro a La Opinión.
No es la primera vez que Arrieta anota un gol importante con la camiseta de la institución en la que se formó. En 2015, en el Torneo Preparación de la Liga Sampedrina (LDS), evitó la eliminación del Albirrojo en semifinales en manos de América. Tras empezar ganando con un grito de Braian Burini, el Sabalero revirtió el resultado con nueve jugadores gracias a Nicolás Pérez y Fernando Gómez. A los 40 minutos del segundo tiempo, Arrieta, que estaba de centrodelantero, igualó el duelo con un frentazo y, luego, Paraná se clasificó por penales, uno de ellos convertido por él. En la final, Las Palmeras derrotó al al elenco de Gustavo Fortunato 2 a 1 y se quedó con el trofeo.
