17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Federal C 2018: Paraná y Las Palmeras apuestan fuerte

El Albirrojo se reforzó con lo mejor que había en el ámbito local y sueña con Nicolás Gorobsov y Andrés Franzoia. Los talenses apostaron a la jerarquía de jugadores con experiencia en certámenes nacionales.

 

El 28 de enero es la fecha prevista para el inicio del Federal C 2018 que tendrá, tras cuatro años (General San Martín y San Roque fueron en 2014 los últimos en participar), dos clubes de la Liga Sampedrina (LDS): Paraná y Las Palmeras.

Publicidad

El Albirrojo entrena casi todos los días bajo las órdenes de Sandro Velasco, quien reforzó el plantel con los mejores exponentes del ámbito local. Llegaron Eduardo Balladares, Alexis Aguilar y Rodrigo Llul (Banfield); Francisco Espíndola y Francisco Ramis (Mitre); Nicolás Ledesma y Gabriel Sansó (La Esperanza); Agustín Poll y Josué Scavarda (Sportivo); José Sepich y Benjamín Torrillo (Independencia);
Tomás Mastroianni (General San Martín); Herman Schallibaum y Leonel Camacho (Atlético; disputaron el Federal B).

En el arco es donde Velasco tuvo complicaciones. Kevin La Fuente y Elías Salomón comenzaron a entrenar pero dejaron el equipo por diferentes circunstancias. A Mastroianni y Matías Seery se sumó en los últimos días Amadeo Brambilla y también podría hacerlo Esteban Pontalti (Alsina), otro de los apuntados.

El sueño de Paraná es poder contar con Nicolás Gorobsov y Andrés Franzoia, quienes son parte del grupo desde que comenzó la pretemporada. Si bien sus situaciones se resolverán la primera semana de enero (si no reciben ofertas se quedarán), puertas adentro son optimistas de que los tendrán para el Federal C 2018. Incluso, los profesionales se adaptaron muy bien al equipo y se muestran predispuestos a colaborar con la causa.

Las Palmeras, con refuerzos de peso

El club de Río Tala fue a lo seguro. Con el apoyo de los clubes de Baradero, se quedó con Facundo Gastellu y Fernando Gómez (Sportivo); Maximiliano Luna, Eduardo Spósito y Jesús Silva (Atlético).

Todos disputaron con sus respectivos clubes el Federal B 2017 y le darán mucha jerarquía al conjunto de Javier Pistán por su experiencia en los certámenes nacionales.

Previamente se sumaron Juan Cruz Acosta (América), Maximiliano Perfume (Mitre), y Sergio Torrens (Banfield).

Por último, Ezequiel Báez Corradi (Sportivo) también sonó como un posible refuerzo pero se irá a Social Ramallo por lo que Las Palmeras se retiró del mercado de pases y sólo aceptará jugadores locales que luego disputen los certámenes de la Liga Sampedrina (LDS).

Conocen los rivales

El martes por la tarde, al cierre de la edición 1343 de La Opinión, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el fixture del certamen que contará con más de 300 equipos.

Los representantes de la LDS serán parte de la Región Buenos Aires Norte y es muy probable que compartan la zona junto a rivales de la Liga Nicoleña (LNF) como Regatas, Somisa o Social Ramallo.

Gerardo Biain: “Todo el mundo los tiene que apoyar”

El coordinador de fútbol de La Esperanza dialogó en exclusiva con La Opinión tras ser condecorado por la Liga Sampedrina (LDS) el miércoles 20 en los premios Pedro como el mejor entrenador de inferiores y dejó en claro que no hay que soltarles la mano a Paraná y Las Palmeras: “Vamos a tener dos en el Federal y ojalá no sea el único año. Ojalá que los otros equipos no le pongan trabas a

Paraná y Las Palmeras porque es muy fácil ponerle trabas. Todo el mundo tiene que apoyar a los dos porque no se toma dimensión de lo que es entrar a un Federal C”.
Además, Gerardo Biain fue más allá y explicó de qué forma se puede colaborar, resaltando que hay que hacerlo cuando “piden un jugador, yendo a la cancha” y de cualquier otra manera.

Por último, vaticinó un futuro mejor del fútbol local relacionado a la incursión del Albirrojo y la entidad de Río Tala en el Federal C: “Que sea el puntapié del comienzo y que todos los años que vengan San Pedro tenga un equipo en el Federal C y en el futuro se va a ver reflejando una mejoría en el fútbol de San Pedro. Hay que entenderlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias