23.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Feb y Suteba definen pasos a seguir tras el rechazo a la oferta salarial del gobierno

Durante jueves y viernes, ambos sindicatos mantienen asambleas en cada distrito de la provincia, para elevar mandato de las bases a las centrales, donde se definirá el plan de acción frente a la insistencia del gobierno provincial en otorgar un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, que fue rechazado cuatro veces por los docentes. Los plenarios de Feb y Suteba definirán si vuelven el paro.

Publicidad

 

Los sindicatos docentes Feb y Suteba, que agrupan a la mayoría de maestros y profesores de la ciudad, mantienen durante jueves y viernes asambleas para elevar, al igual que el resto de los distritos, sus propuestas locales al plenario de cada organización, que definirá si vuelven al paro en las escuelas bonarenses.

Publicidad

Por cuarta vez, el gobierno de María Eugenia Vidal se mantuvo en su posición y en la última reunión de la mesa de discusión salarial volvió a ofrecer un aumento de sueldo del 15 por ciento a pagar en tres cuotas iguales, la última con el sueldo de septiembre.

El cierre de cursos y establecimientos educativos rurales y de islas, la problemática de los bachilleratos de adultos, los ceses de docentes y los problemas generados por la nueva aplicación móvil para acceder a licencias médicas, entre otros, serán parte de los debates en cada distrito.

Para Mirta Petroccini, titular ed Feb, "es inaceptable un 15 % de incremento en 3 cuotas, porque es una cifra que incluso se desestima oficialmente. No hay una sola proyección inflacionaria que no hable de un número superior”.

La sindicalista advirtió que habrá un plan de acción "si el Gobierno continúa sin realizar una propuesta salarial que pueda ser puesta a consideración de toda la docencia y retractarse de todas estas medidas que atentan contra el sistema educativo en general”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias