21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

FEB advirtió que irá al paro si la Provincia no paga los salarios a docentes que no cobraron

El sindicato que conduce Mirta Petroccini envió una nota a la Dirección General de Cultura y Educación para reclamar por sueldos adeudados a profesores que no cobraron los módulos que tomaron este año. En San Pedro, como el año pasado, hay una gran cantidad de docentes que están en esa situación.

Publicidad

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) presentó una nota ante Nora de Lucía para que el Gobierno provincial regularice la situación de los docentes que todavía no cobraron el salario correspondiente a los módulos que tomaron en el transcurso de este año.

Publicidad

“Si la Dirección de Escuelas no regulariza esta situación que ya viene afectando durante meses a los docentes, convocaremos a realizar una retención de servicios en todos los establecimientos de la Provincia e impulsaremos la denuncia penal correspondiente”, advirtió el vicepresidente de Feb, Renée Cruz.

Para el sindicalista, la demora es "juicio, es injustificada y arbitraria” y agregó que “esto ocasiona evidentes perjuicios para los docentes”. En San Pedro se registran varios casos de profesores que todavía no cobraron a pesar de estar hace tiempo trabajando.

"Desde marzo que los cargos nuevos no se están cobrando", señalaron desde Feb. Esperarán hasta el lunes que viene para decidir la modalidad que tendrán las medidas de fuerza, ya que habría un compromiso gubernamental de pagar sobre esa fecha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias