29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

FDF: así fue la fiesta más concurrida de fin de año en San Pedro

Tras más de un año con restricciones para los eventos masivos, este 1° de enero y en medio de la tercera ola, muchos recibieron el año bajo la lluvia en una de las fiestas más convocantes. Sólo pudieron pedir pase sanitario a los primeros concurrentes porque luego la llegada de público superó las posibilidades de control.

 

La “FDF: la Fiesta de las Fiestas” tuvo su primera edición para recibir el 2020 y para fines de ese año, en plena pandemia con restricciones para los eventos masivos, no pudo concretarse. Sin embargo, este 31 de diciembre los organizadores volvieron a apostar a la fiesta, que anunciaron con meses de anticipación, sin que nadie esperara la llegada de la tercera ola.

Publicidad

Pese al repunte de casos de coronavirus y a que muchos poblaron las redes vendiendo las entradas días antes de la fecha —algunos porque estaban aislados y otros para resguardarse—, el predio de Clove Eventos, en Ruta 191, explotó de público.

El comienzo estaba pautado para las 1.00, y habían pedido a los asistentes que llegaran temprano para evitar aglomeraciones en el camino. Sin embargo, la gran mayoría llegó alrededor de las 2.30 para la presentación de los DJ y el show de apertura, que contó con un destacado diseño visual. Si bien el Pase Sanitario es obligatorio sólo pudieron exigirlo a los primeros concurrentes ya que luego, la llegada masiva de público complicó el control de los asitentes.

El predio estaba dividido en varios sectores, con propuestas para diferentes rangos etarios y bolsillos: había un sector Vip, un sector “clásico” para mayores de 35 años con DJ propio, y el sector general donde anunciaron al DJ Julián Ávalos, uno de los más populares en las fiestas sampedrinas.

Cerca del escenario, dispusieron un “sector sanitario”, con presencia de personal de salud y el SAME, quienes tuvieron que intervenir por algunos jóvenes que se habían excedido con el alcohol. También hubo un sector gastronómico, con mesas para sentarse y carritos de comida, acompañados del patio cervecero.

Lo que empezó como una noche calurosa, después de una jornada de calor sofocante, terminó con un cielo de tormenta de película. La lluvia estaba pronosticada, pero la impresionante actividad eléctrica quedó registrada en videos que grabaron los asistentes. Luego vino el chaparrón, y la lluvia torrencial que inauguró el primer amanecer del 2022.

La fiesta terminó alrededor de las 6.00, bajo la lluvia, y hubo dificultades para retirarse debido a la gran cantidad de autos y de un grupo de gente que eligió retornar caminando, a pesar de la presencia de tres colectivos disponibles propuestos por los propios organizadores.

El personal policial y de tránsito estuvo presente desde el comienzo hasta la finalización del evento, controlando el desarrollo de la fiesta, tal como el personal privado de seguridad. Policía confirmó su intervención en algunas peleas que se suscitaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias