15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Fatal accidente en ruta 191

Dos hombres fallecieron el sábado por la mañana cuando chocaron un Chevrolet Corsa y una Ford F100 en el km 15 de la ruta provincial. Juan Carlos Murúa, de 58 años, iba rumbo a la Termoeléctrica, donde trabajaba, y perdió el control del coche, se cruzó de carril e impactó contra la camioneta, en la que circulaban siete personas con destino a Pergamino, donde iban a vender fruta. Cándido Cuva, de 53 años, perdió la vida en el habitáculo del rodado mayor, cuyo conductor, Rómulo Montes, quedó internado con severos traumatismos.

Publicidad

 

Un accidente fatal se registró el sábado por la mañana, alrededor de las 6.00, en el km 15 de la ruta 191, donde chocaron de frente un automóvil Chevrolet Corsa y una camioneta Ford F100. El impacto dejó el saldo de dos personas fallecidas, una internada en grave estado y varios heridos con lesiones de diversa consideración.
Por circunstancias que la investigación procurará establecer, el conductor del Corsa, identificado como Juan Carlos Murúa, de 58 años, perdió el control, se cruzó de carril e impactó contra la camioneta, provocando su vuelco.

Publicidad

Murúa era oriundo de San Nicolás, se dirigía a la Central Termoeléctrica ubicada en ese camino provincial, donde trabajaba. “Yo venía atrás, cuando pasamos nosotros, él pasa media camioneta y nos choca de costado y hace volcar la camioneta”, contó Maximiliano Trezzini, uno de los siete ocupantes de la Ford.

En la camioneta iba un grupo de trabajadores que, bajo las órdenes de Rómulo Oscar Montes, que manejaba, se dirigían a Pergamino, con el plan de vender frutas bajo la modalidad que se conoce como “canastear”, una tarea que hacían habitualmente.

En el habitáculo de la Ford F100, junto al conductor, iba Cándido Cuva, de 53 años, quien perdió la vida cuando el vehículo volcó hacia su lado y quedó apoyado en el lateral derecho, donde estaba ubicado.

Rómulo Oscar Montes, de 57 años, fue trasladado al Hospital con severas lesiones. Había perdido el conocimiento a raíz de un golpe en la cabeza y tenía un importante traumatismo facial, además de una fractura en una pierna. Apenas ingresó a la Guardia, lo estabilizaron y compensaron, tras lo que pasó a terapia intensiva.
Sus familiares informaron que “está mejor, se le desinflamó la cara, gracias a dios” y que no será necesario, por lo pronto, evaluar un traslado a un centro de mayor complejidad. La semana que viene, Rómulo Montes será intervenido quirúrgicamente por la fractura de la pierna, adelantó su hijo, Mauro.

En la camioneta viajaban, además de Cuva, Montes y Trezzini, Juan Francisco Correa (26), Elías Gonzalo Lezcano (18), Leonardo Ezequiel Mendoza (29) y Nicolás Arroyo (18).

Todos fueron asistidos en la Guardia del Hospital, algunos de ellos con lesiones leves y otros con traumatismos producto de los golpes que sufrieron cuando la camioneta volcó y ellos volaron desde la caja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias