14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Fase 2 y clases presenciales: sin la resolución, todavía no hubo comunicación oficial sobre la suspensión

Aunque desde el miércoles San Pedro está en fase 2, que entre las restricciones incluye la suspensión de clases presenciales, todavía no llegó la resolución ministerial y la Jefatura Distrital no comunicó a los directivos desde cuándo rige la medida. FEB pidió intervención para que se haga efectiva.

Publicidad

 

San Pedro está en Fase 2 pero todavía no hubo novedades sobre una de las restricciones que rigen en la etapa: la suspensión de las clases presenciales. Por lo que las escuelas y jardines del distrito todavía no tienen orden de pasar a la modalidad virtual o “no presencial”, como la denominan.

Publicidad

La Jefa Distrital de Inspección Educativa, Marcela Lucchesi, informó el miércoles, día en que entraba la vigencia, que esperaban la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación para informar a las familias respecto de qué día se suspenderán las clases presenciales. Hasta este viernes, no hubo novedades al respecto.

Ante la incertidumbre, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de San Pedro, que conduce Cristina Fossati, elevaron una nota en la que piden una “definición urgente” sobre el tema, “ante la situación epidemiológica de San Pedro”, porque mientras todas las restricciones están vigentes, las escuelas siguen recibiendo a los estudiantes.

“El objetivo principal es proteger a toda la comunidad educativa priorizando la salud, puesto qeu se ha detectado un aumento de casos y muertes por COVID-19, situación que compromete al sistema sanitario de San Pedro”, señalaron en una nota elevada a la Jefatura Distrital de Inspección Educativa.

“Se hace necesario reiterar lo ya plantado en los ámbitos de UEGD y del Comite Mixto Distrital respecto al bajo porcentaje de docentes y auxiliares vacunados contra el COVID-19”, advirtieron desde FEB.

Fossati pidió a Marcela Lucchesi que intervenga ante quien corresponda “para que se efectivicen las comunicaciones pertinentes y de esta forma dar cumplimiento a la normativa vigente”.

El presidente de la Nación anunció la reposición del feriado puente del lunes, por lo que el primer día hábil de la semana que viene es el miércoles. También anunció medidas más restrictivas que las vigentes, lo que incluye, a su vez, la suspensión de actividade escolares durante toda la semana que viene, incluso en distritos que están en fase menos severas que San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias