36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Farmacéuticos se reunirán con PAMI para destrabar el conflicto, mientras sigue la atención a sus afiliados

La presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de San Pedro, Marta Ronte, explicó que el viernes profesionales sampedrinos tendrán una conferencia vía Zoom con autoridades provinciales de PAMI en la que se tratará el tema.

 

El miércoles se estipuló como un día “clave” en el conflicto que la Confederación Farmacéutica Argentina mantiene con PAMI tras la decisión del organismo de descontar del pago aquellos remedios que hayan sido entregados en mayo de 2020 sin receta física, es decir, de papel firmada por el médico interviniente.

Publicidad

Mientras continúa la atención por parte de los farmacéuticos a los afiliados para el retiro de medicamentos, la presidenta de la Asociación de San Pedro, Marta Ronte, explicó a La Opinión que el viernes profesionales locales tendrán una conferencia vía Zoom con autoridades provinciales de PAMI en la que se tratará el tema a fin de buscarle una solución.

El reclamo de los farmacéuticos señala que fue el propio PAMI el que dispuso, durante la pandemia y desde el 1 de abril de 2020, la modalidad de entrega de medicamentos con recetas virtuales y carga online, para evitar la circulación en la vía pública de los pacientes y con ello no exponerlos a riesgo de contagio de coronavirus.

“No es que peligra la atención de PAMI, peligra la supervivencia de las farmacias. Nosotros damos trabajo a terceros, no solo somos los farmacéuticos”, señaló el sábado en Sin Galera Ronte quien, a su vez, explicó en detalles la problemática.

La reunión del viernes entre farmacéuticos y el Pami será clave para solucionar la cuestión porque, de lo contrario, la decisión es no seguir atendiendo pacientes a través de esa obra social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias