23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Fannba reanudará su actividad en la pileta de Pescadores, la misma en la que realizó su último torneo hace un año

El 27 de febrero la institución llevará a cabo el Torneo de Verano para federados que significará el retorno de las competencias. Participarán nadadores del Azulgrana y Náutico. El 15 de febrero de 2020, casi un mes antes de decretarse la cuarentena, se llevó a cabo en el mismo natatorio el Torneo Luis Rodríguez.

Publicidad

 

La Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) anunció que el 27 de febrero reanudará sus competencias oficiales con el Torneo de Verano en el natatorio Juan José Sánchez de Pescadores.

Publicidad

El certamen será para federados y contará con la participación de nadadores del Azulgrana y Náutico, los dos clubes afiliados a la entidad. El mismo, significará el retorno del certámenes tras un año de inactividad por la cuarentena para evitar la propagación de coronavirus.

La última vez que Fannba hizo un campeonato fue el Luis Rodríguez el 15 de febrero de 2020 en la misma pileta la cual Pescadores remodeló para hacerla de competición (se modificaron los bordes laterales -debe romper olas- y elevaron las cabeceras para que se ajuste a lo establecido en el reglamento).

En aquella oportunidad, el conjunto entrenado por Sebastián Estévez logró once medallas individuales por Candela Raviola (1ª en 50 metros mariposa, 1ª en 100 espalda y 2ª en 200 combinados), Santino Mastroianni (1º en 50 libres y 1º en 100 pecho), Tobías Gelabert (2º en 50 libres), Pedro Adrover (3º en 100 libres y 1º en 100 pecho), Valentina Noto (2ª en 100 libres) y Bruno Giles (2º en 100 pecho y 1º en 200 combinados). Además, se subió al podio en cuatro postas: lideró en 4×50 metros combinados para infantiles varones y 4×50 libres para juveniles mixta mientras que fue tercero en 4×50 combinados para infantiles mujeres y 4×50 libres para juveniles mujeres.

El de Sebastián Graff, en tanto, obtuvo tres preseas en pruebas simples gracias a Manuel Rivero (2º en 100 metros espalda), Emiliano Molina (2º en 100 espalda) y Nazareno Molina (3º en 200 combinados). En carreras por equipos, ganó en 4×50 metros combinados para menores varones.

Paradójicamente, antes del campeonato que recibió en febrero de 2020, Pescadores estuvo más de 25 años sin ser sede dado que su piscina no era reglamentaria para pruebas de federados. Tras más de 365 días de parate por el COVID-19, dentro de una semana tendrá lugar en sus instalaciones el segundo certamen oficial consecutivo de la Fannba.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias