Fannba: podios sampedrinos en el arranque del Campeonato Provincia de Buenos Aires en Campana
Pescadores consiguió cinco medallas y Náutico cuatro en la primera jornada del certamen que se desarrolló este sábado en la pileta del club Ciudad.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2022/04/Natacion.jpg)
Comenzó este sábado en el natatorio del club Ciudad de Campana el Campeonato Provincia de Buenos Aires para federados que organiza la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) con la participación de nadadores de Pescadores y Náutico, quienes lograron nueve podios.
El Azulgrana cosechó cuatro medallas en pruebas simples: Benjamín Rasio ganó en 50 metros libres; Santino Mastroianni lideró en 50 pecho y fue escolta en 50 libres; y Candela Raviola, que en abril competirá en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 con la Selección Argentina, quedó segunda en 200 libres. La institución se impuso también en la posta de 4×50 metros combinados mixta para juveniles.
El plantel entrenador por Sebastián Estévez y Daniela Villa también lo conformaron Simón Rodríguez Guzzo, Gastón Antelo, Elías Garay, Felipe Morales, Josemir Arévalo Godoy, Elías Manzo, Uma Martínez, Francesca Silicani, Teresita Bologno, Delfina Di Battista y Anahí Arrigo.
El Celeste, por su parte, se ubicó tercero en tres pruebas individuales: Ana Yeri en 100 metros combinados, Antonio Álvarez y Martín Albornoz en 50 libres. En postas, el equipo conformado por Valentín Melgar, Candela Ramírez, Joaquín Murlaas y Amparo Guardia se subió al último escalón del podio en 4×50 metros combinados mixta para juveniles.
El conjunto preparado por Sebastián Graff lo completaron Micaela Suárez Díaz, Santiago Peciña y Micaela Villadomat, que debutó en federados.
La próxima jornada del Campeonato Provincia de Buenos Aires de la Fannba, la segunda de cinco programadas, será el próximo sábado 9 de abril en el natatorio de Náutico.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión