19.5 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Familias sampedrinas de niños con autismo se sumaron a la campaña para colocar “algo azul” en la puerta estas fiestas

Publicidad

 

Año a año, familias sampedrinas de niños con autismo buscan nuevas formas para explicar a la sociedad el daño que le produce a quienes tienen un trastorno del espectro autista el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Publicidad

Este año, como anteriores, desde la Asociación Civil En El Mismo Mundo, que reúne a padres y madres de San Pedro con niños con autismo, acompañarán la tradicional iniciativa que propone colocar adornos azules en las puertas de las casas para concientizar a los vecinos y que eviten el uso de pirotecnia que provoque estruendos.

En San Pedro, desde 2016, está vigente una ordenanza que prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”. Sin embargo, durante las fiestas su uso se ve y se siente.

“Es importante entender lo que le sucede a un niño con autismo, la hipersensibilidad sensorial hace que sientan en la cabeza muchísimo dolor al sentir ruidos fuertes. A veces el solo sonido de una ambulancia es una tragedia. Astor grita y se tapa los oídos y empieza a correr para refugiarse”, explicó en 2018 la mamá de Astor, un nene que grabó un video para contar cómo le afecta la pirotecnia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias