4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Familiares del hombre que murió tras ser golpeado por la Policía marcharán para pedir justicia

Allegados a Germán López García concentrarán en Fiscalía este martes a las 10.00 de la mañana, tras sepultar el cuerpo del hombre de 44 años que murió en el Hospital tras 25 días internado luego de recibir una "golpiza" que "lo rompió todo por dentro", según denunciaron sus familiares.

Publicidad

 

Este martes, cinco días después del fallecimiento de Germán López García en el Hospital, familiares del hombre de 44 años que murió internado tras 25 días desde que recibió una golpiza por parte de la policía en su vivienda de Fray del Pozo y Casella marcharán a Fiscalía luego de enterrar los restos el cementerio.

Publicidad

Tras la autopsia practicada en la morgue judicial de San Nicolás, el cuerpo fue entregado y la casa fúnebre a cargo del servicio de sepelio cumplirá con el depósito de los resto de Germán López García en el cementerio local a las 8.00 de este martes.

Luego, a las 10.00, familiares y allegados del fallecido concentrarán en la puerta de Fiscalía para desde allí marchar primero a la Municipalidad y luego a la Comisaría para reclamar justicia por la muerte de López García.

“Es una marcha pacífica que vamos a hacer por el tema de que siguen trabajando los efectivos que lo golpearon, que nadie se acercó a la familia, no hubo ayuda psicológica para la familia y el hijo quiso atentar contra su vida”, señalaron allegados a la familia a La Opinión.

La marcha, aseguraron, será “pacífica, con distanciamiento y todo los protocolos por el COVID-19”.

El plan de familiares y allegados a Germán López García es concentrar en la Fiscalía local, aunque la causa tramita en la UFI 8 con sede en Baradero y que conduce Hernán Granda, puesto que los casos con policías sampedrinos involucrados deben ser investigados en la vecina ciudad.

De allí irán hasta el Palacio municipal con el objetivo de entregarle “un petitorio” al intendente Cecilio Salazar y, según anticiparon, la idea es marchar hasta la Comisaría, donde se desempeñan los efectivos que están involucrados en el caso.

Germán López García murió en el Hospital local tras permanecer 25 días internado y tras siete intervenciones quirúrgicas. Según el parte de ingreso a la Guardia, llegó con un “traumatismo abdominal” y la familia sostiene que durante la “golpiza” que le dio la policía el domingo 2 de mayo en la puerta de su casa “lo rompieron todo por dentro”.

El hombre discutió con efectivos policiales que ese día fueron a su casa a acompañar a la ambulancia del Servicio de Emergencias SAME 107 que había sido convocada luego de que Elisa Lencina, pareja de López García, se descompensara en el primer piso de la vivienda matrimonial luego de la ingesta de alcohol.

Mientras personal de Bomberos colaboraba para bajar a la señora que se había descompensado, en la planta baja él discutió con la policía y hubo un enfrentamiento en el que un efectivo resultó con un corte producido por una tijera de poder mientras que Germán López García, aprehendido, fue trasladado por la Policía al Hospital en un patrullero.

Al ingresar a la Guardia, acusaba un “traumatismo abdominal”. Tras 25 días internado, murió por una “infección intrahospitalaria”. “Por la paliza que le dieron, los intestinos se reventaron, la comida se desparramó en todos el cuerpo y eso se pudrió entre los órganos”, dijo la cuñada a La Opinión el jueves pasado, cuando informó el deceso de Germán López García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias