Familiares de Vallejo: “Estamos esperando a ver qué sucede, nos dijeron que no hay posibilidad de vida”
El joven que acompañaba al fallecido Calacala Ramírez en la Volkswagen Sharan que chocó este martes con un camión en la Ruta 9 permanece en terapia intensiva del Hospital. Fue dado por muerto, luego dijeron que había "una mínima posibilidad" y luego que el Incucai ordenó su "desconexión" porque no había "chances de que sobreviva". Este miércoles estaba "conectado", con muerte cerebral pero respirando.
“No tenemos noticias porque está en terapia. Nos dijeron que de hematoma pasó a derrame cerebral”, indicó el primo hermano de Adán Vallejo a La Opinión este miércoles por la mañana desde el Hospital, donde junto a otros familiares se mantienen expectantes por la salud del joven de 23 años.
“Estamos esperando a ver qué sucede, nos dijeron que no hay posibilidad de vida”, informó el familiar y señaló: “Después de los exámenes, que llevaron a laboratorio, no sé que nos dirán. Hasta ahora no nos dieron información, sigue ahí en la camilla”.
Adán Vallejo ingresó con muerte cerebral este martes, luego de protagonizar uno de los accidentes que tuvieron lugar en la Ruta 9. Acompañaba a Calacala Ramírez, quien falleció en el acto. Vallejo fue dado por muerto, aunque luego por la tarde desde el Hospital, el Administrador Roberto Borgo informó que el Cucaiba, organismo relacionado con la donación de órganos a nivel provincial, había considerado que tenía “una mínima posibilidad” de sobrevida, por lo que debía ser trasladado.
Más tarde, alrededor de las 21.30, desde el nosocomio informaron a este semanario que el traslado no ocurriría y que el Incucai, organismo relacionado con la donación de órganos a nivel nacional, había ordenado la “desconexión” de Vallejo, ya que no había chances de que sobreviva a la situación en la que se encontraba.
Esta mañana confirmaron que respira y que nunca fue “desconectado”, como habían señalado la noche anterior, de acuerdo a lo que había establecido el Incucai. Así las cosas, Vallejo permanece en terapia intensiva con muerte cerebral y, según consignaron sus familiares, con pocas posibilidades de vida.