13.3 C
San Pedro
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Familiares de uno de los detenidos por robo al hijo del intendente sostienen su inocencia

Desde el entorno de uno de los dos jóvenes que permanecen alojados en comisarías nicoleñas por el robo al hijo del Intendente aseguran que no hay pruebas para que siga detenido. Señalan que no tuvo nada que ver con el intento de robo a dos viviendas y denunciaron maltrato por parte de la Policía.

 

La detención de dos jóvenes el 2 de junio pasado genera ahora el reclamo de sus familiares. Leonardo Macelli, de 30 años, y su primo fueron detenidos en la vía pública, acusados de pretender ingresar con fines de robo a dos viviendas de la zona urbana. Fueron perseguidos por la policía y atrapados luego de colisionar contra el patrullero. La moto en la que circulaban tenía pedido de secuestro y además se les incautó un arma de fuego.

Publicidad

Más tarde, ambos fueron involucrados como partícipes directos del robo sufrido por uno de los hijos del Intendente, quien fue asaltado cuando repartía productos de un comercio de la ciudad junto a un compañero. Fueron abordados por dos personas que los despojaron de sus pertenencias. 

Liliana, la madre de Leonardo, reclamó ante La Opinión por la inocencia de su hijo y destacó que hay “algunas cosas raras” que han pasado durante todos estos días.

“Mi hijo está alojado en la Comisaría Segunda de San Nicolás”, señaló Liliana, la madre del joven detenido. “En la Defensoría me dijeron que, con respecto al robo, nada que ver, porque a las casas nunca entraron a robar. Además tengo entendido que el otro chico se hizo cargo del arma porque era el que la llevaba”, contó y aseguró: “A él no le va a quedar nada porque no entró a la casa ni tenía un arma”.

“Sobre el robo al hijo del Intendente, sé que lo acusan a él pero no sé con qué pruebas.  A mi hijo le hicieron una rueda de reconocimiento, lo sacan a la calle, lo pasearon por la Mitre caminando, es como que lo estaban marcando para que lo señalen”, dijo la mujer en diálogo con este semanario.

“Por eso mismo, la Defensoría anuló la rueda de reconocimiento, por eso que pasó”, explicó la mujer y agregó: “Después él tuvo otra rueda de reconocimiento con el acompañante del hijo del Intendente. Ahí es donde dicen que el chico este lo señala, pero el Defensor me dijo que fue muy confuso todo, que sí, que no, que lo reconocía, después no, pasaron cosas raras”.

“La verdad que en la Comisaría nunca me explicaron nada. Además fue muy maltratado, no le llegaban las cartas. Entiendo que se tenga que investigar pero acá no se qué pasa, hay un montón de cosas que no se entienden”, se quejó la madre de Macelli.

“Él la está pasando mal, psicológicamente está mal y tengo miedo de la decisión que pueda llegar a tomar”, dijo preocupada la mujer.

La madre del joven reconoció que “él tiene antecedentes” pero aseguró que desde hace cuatro años decidió no tener más problemas. “Estaba tranquilo no hacía nada”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias