1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Familiares de Ramiro Benítez solicitarán que se reabra la causa “para que haya justicia”

Disconformes con el fallo que absolvió a Mauricio Garrote la familia del joven fallecido en un accidente de tránsito buscará revertir el veredicto. Aseguran que hubo muchas irregularidades durante la instrucción y que nunca se los comunicó de nada, ni siquiera cuando se desarrolló el juicio. El caso estuvo a cargo de la destituida Dra. Gabriela Ates.

Publicidad

 

Hace una semana se conocía el veredicto en donde la justicia absolvía al conductor Mauricio Garrote, quien en diciembre de 2013 atropelló en la esquina de Pellegrini y Caseros a Ramiro Benítez Almada de 18 años. 
Al tomar estado público la familia de la víctima se anotició de muchas cosas que hasta el momento desconocían y de las cuales aseguran nunca fueron informados como correspondía. Ahora recurrirán a la justicia para que se reabra la causa y que se investigue todo de vuelta y responsabilizaron a la ex fiscala Gabriela Ates y también al fiscal Marcelo Manso que es quien heredó la causa tras la destitución de Ates.

Publicidad

Ni bien sucedió el incidente la causa recayó en la fiscalía de la Dra. Gabriela Ates pero como sucedió en varios de los casos que tenía la letrada en su poder la definición no tuvo la contundencia que la familia damnificada esperaba y ahora pudieron advertir que hubo serias anomalías que ellos entienden los terminaron perjudicando.

“Estamos disconformes con el fiscal Manso, con la doctora Ates y con el juez, queremos que haya una solución y que el acusado sea detenido como corresponde, estamos muy amargados”, contó Marcelo Benítez a La Opinión.

“A mi familia nadie le avisó nada, nos pasaron por arriba, nos ignoraron, no nos pudimos defender”.

“Nunca nos citaron, ni la doctora Ates ni el fiscal Manso. Queremos que se reabra la causa para que haya justicia por mi hijo. Queremos que se reabra la causa y que se investigue bien y que se haga justicia”, afirmó.

El fatal incidente se produjo en la madrugada del 25 de diciembre de 2013 en la esquina de Pellegrini y Caseros. Benítez Almada, quien se trasladaba en una moto Motomel 125, sufrió traumatismo de cráneo severo y falleció en el Hospital Universitario de la localidad de Villa Soldatti luego de permanecer ocho días internado peleando por su vida.

Dos de los tres testigos que prestaron declaración y que viajaban como acompañantes de Garrote en el VW Pointer, aseguraron que fue el joven de 18 años quien no respetó la señal de tránsito. Mientras tanto, el otro testigo, una persona que circunstancialmente pasaba por el lugar, expresó que cuando él arribó a la esquina segundos después del accidente el semáforo habilitaba el paso del auto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias